Rutas aéreas desde Sevilla

El aeropuerto de Sevilla aspira a sumar 650.000 nuevos viajeros al año

  • Se buscarán nuevas rutas con Europa del Este y los Países Escandinavos.

  • San Pablo se fija en los 4,3 millones de personas que viven a menos de dos horas.

El alcalde, Juan Espadas, en el centro, durante la presentación del Plan Estratégico. El alcalde, Juan Espadas, en el centro,  durante la presentación del Plan Estratégico.

El alcalde, Juan Espadas, en el centro, durante la presentación del Plan Estratégico. / Antonio Pizarro

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Conseguir nuevas rutas y frecuencias para sumar 650.000 nuevos usuarios al año. El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana el Plan Estratégico 2018-2020 del aeropuerto de San Pablo y ése es el principal objetivo. Para continuar con el importante crecimiento experimentado desde el año 2013, se pretende conectar San Pablo especialmente con Europa del Este y con los países escandinavos. También se quiere potenciar la conectividad de vuelos con los grandes centros de conexión mundiales, especialmente con Frankfurt, Madrid y Lisboa, para multiplicar los viajeros potenciales.

El Ayuntamiento ha presentado, en presencia de los grandes agentes turísticos de la ciudad y de los responsables políticos del ramo, el Plan Estratégico que ha elaborado la consultora GPA para aumentar la conectividad del aeropuerto y seguir aumentando en número de viajeros. Uno de los datos más relevantes que ha destacado el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, y que se recoge en el documento de trabajo, es que San Pablo cuenta con el área de servicio más potente de Andalucía, ya que cuenta con una importante población de 4,3 millones de personas a menos de dos horas de distancia. Sevilla quiere convertirse en la principal puerta de entrada a Andalucía Occidental y parte de Extremadura. 

El 40% del tráfico aéreo mundial se concentra en 41 ciudades y, para aumentar sus pasajeros, Sevilla quiere tener una buena conexión directa o indirecta con estos hubs. Sevilla ya tiene un vuelo directo con las 11 ciudades europeas que forman parte de este ranking, pero debe optar, como recoge el Plan Estratégico, a estar unida con las 41 urbes "mediante conexiones de un mínimo de calidad que, a ser posible, no superen los 150 minutos de escala en el hub intermedio".

El plan de acción pasa igualmente por crear nuevas rutas y destinos, pero también por reforzar la red actual con más frecuencias. Entre los destinos nuevos, el Ayuntamiento y el aeropuerto se han fijado especialmente en la Europa del Este y los países Escanidavos. La red existen se quiere consolidar aumentando las frecuencias a ciudades como Viena, Roma, Londres o Milán.

Son diez los nuevos destinos que se marcan como objetivos prioritarios para los próximos años: Dusseldorf (con Eurowings); Belstaf (Easyjet); Newcastel (TUI, ThomasCook o Jet2); Rotterdam (Transavia); Estrasburgo (Volotea); Estocolmo (SAS); Bucarest (WizzAir); Gdansk (Ryanair) y Reykjavik y Nueva York (Wow Air).

En el caso de lograr la ansiada ruta con Nueva York, el Plan argumenta que es necesario estimular el tráfico mediante acciones de comunicación y márketing para llegar como mínimo a 50.000 personas; trabajar con el principal operador (Iberia) como herramienta de promoción al ofrecer las mejores conexiones; por último, se señala a la aerolínea Wow Air, como operador low cost y vía Reykjavik, como importante estimulador del tráfico con EEUU gracias a sus precios.

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