Un corte de luz afecta dos días a 1.200 vecinos de Nervión al fallar un cable

Los residentes del entorno de Eduardo Dato piden inversiones para adecuar la red.

A. S. A.

05 de agosto 2011 - 05:03

Un corte de luz ha dejado esta semana sin suministro de electricidad durante dos días a unos 1.200 clientes y vecinos de Nervión que residen en el cruce de las avenidas Eduardo Dato, San Francisco Javier y Luis de Morales, un centro neurálgico de oficinas, negocios y viviendas. El incidente no llegó a afectar a los dos centros comerciales del Corte Inglés y Nervión Plaza, según aclararon fuentes de Endesa.

La primera interrupción duró tres horas (de las 22:00 a la 1:00) el miércoles por la noche, mientras el segundo corte duró se produjo ayer jueves y duró prácticamente cuatro horas (de 12:00 a 16:00). Los operarios de Endesa trabajaron para devolver la luz a las cuatro de la tarde a los clientes afectados.

La causa del incidente, según la compañía suministradora, apunta a un cable de media tensión que falló y quedó fuera de servicio probablemente por su deficiente estado. La empresa optó por una solución de urgencia: coger otro cable alternativo para el suministro para no esperar a la reparación del que falló.

La interrupción de luz en este verano con relativo poco calor llama la atención cuando aún no se han dado aún las alertas de temperatura que suelen disparar el consumo de electricidad en estos meses. Así también opina Endesa cuando asegura que "no es normal que los cables fallen sin un consumo de luz elevado", admitió ayer un portavoz.

Varios vecinos de la zona afectada por este corte de luz expresaron ayer a este periódico su malestar porque, aseguran, estas calles de Nervión sufren al menos dos cortes todos los veranos desde hace más de 10 años por sobrecarga en la red. "Todos los veranos tenemos lo mismo al menos dos veces. El año pasado se me estropeó todo lo que tenía en dos congeladores", relató ayer un padre de familia afectado a este periódico. Los vecinos consultados aseguran que la solución a esos cortes radica en inversiones de la compañía para dimensionar la red de electricidad a un enclave estratégico de Nervión que no ha dejado de crecer y cada vez demanda más luz sin que este crecimiento se vea acompañado de reformas por parte de la empresa suministradora, sostienen. Los vecinos aseguran que hace unos cuatro días también se registró otro corte de luz de menor duración que los últimos en la misma zona de Nervión.

stats