Turismo

Las agencias de viajes consideran que el vuelo Sevilla-Miami tiene “más sentido”

Exterior del aeropuerto de San Pablo.

Exterior del aeropuerto de San Pablo. / Juan Carlos Muñoz

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) considera que es importante tener una conexión aérea con Estados Unidos, “no tanto la ruta en sí”, si bien no oculta su preferencia por Miami. “Se trata de un destino atractivo y más aún tras la celebración de los premios Grammy latinos”, cuya gala acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza el próximo 16 de noviembre.

Así lo expresó ayer su presidente, Carlos Martín. “No tiene tanto sentido que tengamos también un vuelo directo a Nueva York cuando ya opera uno desde Málaga”. En este sentido, el presidente de la patronal de las agencias de viajes alude a las declaraciones del alcalde hispalense, José Luis Sanz, donde en una entrevista afirma que cada año vienen a Andalucía medio millón de turistas estadounidenses.

De este modo, las agencias se alinean con la patronal hotelera en Sevilla. El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Córnax, insiste desde hace un tiempo en esta ciudad del sureste de Florida. Una elección que justifica por la “mayor afinidad” con sus habitantes, “no solo por el idioma, sino por la religión o la gastronomía”, además de otros lazos con dicho Estado por ser un territorio de ancestros españoles.

De forma paralela, la capital hispalense tiene puestas sus miras en el mercado chino, donde el alcalde ha realizado recientemente un viaje para posicionar a la marca Sevilla. Para la asociación de las agencias de viajes, el país asiático es “muy interesante, sin lugar a dudas”. En este sentido, Carlos Martín pone como ejemplo la citada expedición municipal a Pekín y el hermanamiento con la ciudad industrial Chongqing, con 34 millones de habitantes.

“La conectividad con Asia es importante ya que haría crecer el turismo, sobre todo el de calidad, así como el número de pernoctaciones. Quien viaje desde China no se quedará solo dos noches en nuestra ciudad”, añadió. En cuanto a las previsiones de Aevise para este último trimestre, el colectivo de las agencias sevillanas maneja unas expectativas “magníficas”. “Cambiamos de tercio. Dejamos el turismo vacacional y llegamos al de negocios. Solo hay que ver la agenda de Fibes: será un cierre espectacular”, subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios