Turismo

Las agencias de viajes cifran en 30 millones de euros las pérdidas durante el puente en Sevilla

Poco público en la Encarnación en un puente festivo sin turistas. Poco público en la Encarnación en un puente festivo sin turistas.

Poco público en la Encarnación en un puente festivo sin turistas. / Juan Carlos Vázquez

Sin ventas. Así han afrontado las agencias de viajes sevillanas el puente de la Constitución o de la Inmaculada, una fecha marcada como temporada alta, tanto a nivel emisor como receptivo, en el calendario de estas empresas turísticas. Según la estimación realizada por la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) la caída de ingresos se calcula en más de 30 millones de euros, una cifra que  evidencia la grave situación que atraviesan desde hace más de nueve meses la agencias, con una media de caída de ingresos globales superior al 90% y que en muchos negocios llega a ser del 100%.

La mayoría de agencias, más del 80% del total, permanecen cerradas ante la ausencia de actividad y las que siguen abiertas lo hacen con horario reducido, al estar en ERTE la casi totalidad de los trabajadores. "Las agencias de viajes de Sevilla y provincia van a ser parte importante en la deseada recuperación de los viajes y el turismo, pues aportan experiencia, seguridad y calidad", recuerda el presidente de AEVISE, José Manuel Lastra. No obstante, para que esto ocurre el sector insiste ne l anecesidad de conseguir ayudas para que este tejido empresarial no se pierda y arrastre muchos puestos de trabajo.

A pesar de la grave situación, este sector ha acogido con ilusión y esperanza la noticia difundida el pasado fin de semna por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, sobre una nueva línea de ayudas específicas para estas empresas que será activada en breve. "Parece que por fin se empiezan a escuchar las peticiones que insistentemente venimos demandando, peticiones que consideramos justas y absolutamente imprescindibles", comenta Lastra. 

El sector reclama ahora que esas ayudas sean inmediatas y acordes a la gravedad de la situación y que no supongan la eliminación de las ayudas a los autónomospara mantenerse unso meses más a la espera de la ansiada recuperación económica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios