El responsable de políticas Lgtbi del PSOE andaluz denuncia una agresión homófoba en Sevilla

Manolo Rosado asegura que recibió puñetazos y patadas en las costillas

El responsable de políticas Lgtbi del PSOE andaluz denuncia una agresión homófoba en Sevilla
El responsable de políticas Lgtbi del PSOE andaluz denuncia una agresión homófoba en Sevilla / M. G.

El responsable de políticas Lgtbi del PSOE-A, Manolo Rosado, denunció este jueves que sufrió anoche una agresión homófoba en el centro de Sevilla, en la que recibió puñetazos y patadas que le obligaron a acudir a un hospital de la capital. Rosado, que es presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, explicó en la red social X (antes Twitter) que le duelen las costillas por los puñetazos y patadas, pero no tiene nada roto.

El PSOE andaluz condenó “tajantemente” la “grave agresión” y lamentó que “unos señalan y otros ejecutan”, a la vez que mostraron su preocupación por los “discursos de odio” de la extrema derecha y por los “retrocesos” de Moreno “por acción u omisión”.

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, también condenó la agresión en el pleno del Parlamento de Andalucía, una condena a la que se ha sumado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien rechazó “absolutamente y de manera frontal” cualquier actitud homófoba.

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, trasladó ayer la “más absoluta condena” de su partido a la “agresión” sufrida el miércoles por Rosado, e insistió en el “retrocesos” en las políticas para este colectivo desde que gobierna Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Así lo manifestó la también parlamentaria del PSOE-A por Huelva en una atención a medios en la Cámara andaluza, realizada en el marco de la presentación del manifiesto con ocasión del Día Internacional contra la Lgtbifobia.

María Márquez aseveró que “es gravísimo lo ocurrido, e invitó a la reflexión sobre la necesidad de visibilizar los derechos Lgtbi, porque no hay que dar nada por sentado”. Además, consideró que “está claro que algunos señalan y otros ejecutan”, como, en su opinión, ocurrió en esta situación.

stats