El responsable de políticas Lgtbi del PSOE andaluz denuncia una agresión homófoba en Sevilla
Manolo Rosado asegura que recibió puñetazos y patadas en las costillas
El responsable de políticas Lgtbi del PSOE-A, Manolo Rosado, denunció este jueves que sufrió anoche una agresión homófoba en el centro de Sevilla, en la que recibió puñetazos y patadas que le obligaron a acudir a un hospital de la capital. Rosado, que es presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, explicó en la red social X (antes Twitter) que le duelen las costillas por los puñetazos y patadas, pero no tiene nada roto.
El PSOE andaluz condenó “tajantemente” la “grave agresión” y lamentó que “unos señalan y otros ejecutan”, a la vez que mostraron su preocupación por los “discursos de odio” de la extrema derecha y por los “retrocesos” de Moreno “por acción u omisión”.
El líder del PSOE-A, Juan Espadas, también condenó la agresión en el pleno del Parlamento de Andalucía, una condena a la que se ha sumado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien rechazó “absolutamente y de manera frontal” cualquier actitud homófoba.
La portavoz del PSOE-A, María Márquez, trasladó ayer la “más absoluta condena” de su partido a la “agresión” sufrida el miércoles por Rosado, e insistió en el “retrocesos” en las políticas para este colectivo desde que gobierna Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Así lo manifestó la también parlamentaria del PSOE-A por Huelva en una atención a medios en la Cámara andaluza, realizada en el marco de la presentación del manifiesto con ocasión del Día Internacional contra la Lgtbifobia.
María Márquez aseveró que “es gravísimo lo ocurrido, e invitó a la reflexión sobre la necesidad de visibilizar los derechos Lgtbi, porque no hay que dar nada por sentado”. Además, consideró que “está claro que algunos señalan y otros ejecutan”, como, en su opinión, ocurrió en esta situación.
También te puede interesar
Lo último