El aguacero de ayer provoca 10 incidencias en la capital y la provincia
En Sevilla cayeron 11 litros por metro cuadrado durante la hora que duró la tormenta
El fuerte viento y la lluvia registrados en la tarde de ayer en Sevilla capital y varios municipios de la provincia provocaron una decena de incidencias, relacionadas sobre todo con las caídas de ramas de árbol y las roturas de toldos de edificios.
Estas incidencias se registraron entre las 20:00 y las 21:00 a causa de la tormenta de agua que afectó a la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112. Sevilla capital fue la más afectada por las consecuencias del chubasco.
Estas mismas fuentes precisaron, en relación con la capital, que algunas de estas incidencias tuvieron lugar en las calles Feria, Carpinteros y Virgen del Valle, mientras que otros puntos conflictivos fueron la avenida Eduardo Dato y la Plaza Vicente Pastor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzó que durante la hora que duró la tormenta se recogieron 11 litros por metro cuadrado, si bien los datos obtenidos en la estación del aeropuerto no fueron difundidos al cierre de la edición.
En la provincia también se produjeron algunas incidencias por caídas de ramas de árboles o de cables. Concretamente, ocurrieron en Tomares, Gines y Dos Hermanas.
Esta nueva tormenta se produce tras la del pasado lunes que provocó una treintena de incidencias, de poca gravedad, en Sevilla y su provincia. El pronóstico de la Aemet anuncia cielos soleados y temperaturas en aumento. Para el fin de semana, el mercurio alcanzará los 38 grados de máxima y los 21 de mínima.
También te puede interesar
Lo último