Sevilla

El alcalde de Sevilla califica los cortes de luz de "injustificables e insostenibles"

Varios operarios trabajan en la canalización eléctrica de la calle Marqués de Paradas.

Varios operarios trabajan en la canalización eléctrica de la calle Marqués de Paradas. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde Sevilla, Antonio Muñoz, se ha mostrado este miércoles muy crítico con lo cortes de luz que están sufriendo distintas zonas de la ciudad en los últimos días. Muñoz ha calificado la situación de "insostenible" e "injustificable" en pleno siglo XXI.

"No se entiende que haya tantos cortes de luz con las temperaturas que estamos padeciendo. Le he exigido a Endesa que ponga punto y final a esta situación", ha dicho en declaraciones a los medios.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se han apresurado a llevar a cabo la solución que les había pedido la empresa de energía. Por ello, ha revelado, han cedido terrenos en todos los distritos de la ciudad para que puedan instalar en ellos unos transformadores de mayor potencia.

"Si esa es la solución, que se pongan manos a la obra sin demora porque ya tienen la cesión de los espacios", ha sentenciado.

Precisamente, el aumento del consumo eléctrico debido a la recuperación del turismo y la reapertura de los comercios tras los peores momentos de la pandemia del coronavirus ha obligado a Endesa a iniciar el refuerzo de la red del centro que discurre entre la calle Arjona y la Plaza Nueva para evitar cortes en el suministro.

La intervención de la empresa eléctrica arrancó hace unas semanas en la calle Sánchez Barcaiztegui, que une Arjona con Marqués de Paradas. Las calicatas abiertas serán usadas para la renovación de la línea de media tensión de 20 kilovatios que aumentará la capacidad del servicio ante la fuerte demanda y renovará unas instalaciones que ya cuentan con una antigüedad considerable. Desde Endesa apuntan que se trata de unas obras complejas al discurrir por varias calles del casco antiguo como Canalejas, Cristo del Calvario, San Pablo o Méndez Nuñez. La previsión apunta que los trabajos estarán finalizados antes de la vuelta de las vacaciones de verano tras una inversión que ronda los 570.000 euros y en el que participarán un equipo formado por 30 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios