Visita oficial

El alcalde de Sevilla apuesta por las tiendas de barrio en la reunión con los agentes comerciales

Antonio Muñoz recibe el cartel del centenario del Colegio de Agentes Comerciales.

Antonio Muñoz recibe el cartel del centenario del Colegio de Agentes Comerciales. / D. S.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con la junta de gobierno del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla y Provincia (COAC) y ha abordado la situación del comercio y del conjunto de la economía local, así como las distintas vías de colaboración con el Ayuntamiento.

Muñoz ha mantenido este encuentro durante una visita realizada a la sede de esta institución con motivo de la celebración de su centenario (1922-2022). Además de conocer la sede social del COAC, el alcalde ha mantenido una reunión con su presidente, Miguel Arrebola, y con distintos miembros de su junta de gobierno.

Durante este encuentro, se abordaron distintas cuestiones de actualidad relacionadas con la actividad comercial y el conjunto de la economía y el empleo. El alcalde ha destacado “la importancia del agente comercial para el comercio en la ciudad de Sevilla” y, en este marco, ha hecho especial hincapié en el pequeño comercio y en el comercio de barrio, que “son piezas esenciales en la estrategia municipal de apoyo al comercio”.

Además, el alcalde recibió un cuadro con el cartel conmemorativo del centenario del COAC, así como de un ejemplar del libro El Colegio de los Agentes Comerciales de Sevilla.

Con motivo de su centenario, el colegio recibió el año pasado la medalla de la ciudad en reconocimiento a su labor y por su contribución al desarrollo de la ciudad y, en especial, por su actividad comercial desde el momento de su fundación en 1922. Con la concesión de la medalla, el Ayuntamiento también ha querido significar el elemento de cohesión y representación de sus miembros que supone esta institución, tanto a nivel colegial, como profesional y laboral en el ámbito del Comercio y la Agencia Comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios