FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El alcalde analiza con Vueling la posibilidad de nuevos enlaces con el aeropuerto de Sevilla

  • Antonio Muñoz mantiene una reunión con el presidente y consejero delegado de la compañía, Marco Sansavini, donde destaca su apuesta por la ciudad, tanto en rutas como en presencia en eventos y congresos

  • Entre las novedades para la temporada de verano destaca la nueva conexión directa con Londres Gatwick

El alcalde analiza con Vueling la posibilidad de nuevos enlaces con el aeropuerto de Sevilla.

El alcalde analiza con Vueling la posibilidad de nuevos enlaces con el aeropuerto de Sevilla. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, con el objetivo de impulsar acuerdos que permitan afianzar aún más el vínculo institucional entre esta aerolínea y la propia ciudad y, asimismo, analizar nuevas posibilidades de rutas con el aeropuerto de Sevilla, en especial en el ámbito internacional.

En esta reunión, Sansavini ha trasladado al alcalde y al delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, la programación de Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, para este verano, con 17 rutas en el aeropuerto de Sevilla, de ellas 13 nacionales y 4 internacionales, y entre las que destacan la nueva conexión directa con Londres Gatwick. Muñoz ha agradecido esta nueva apuesta de la compañía por Sevilla dado que –según ha explicado– “acompasa la recuperación del turismo en la ciudad tras la pandemia”, al tiempo que ha resaltado el “buen entendimiento” que mantiene esta empresa con el equipo de la Sevilla Citty Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa. “Vueling es un excelente compañero de viaje para nuestra ciudad”, ha remarcado el alcalde.

De hecho, Antonio Muñoz, además del incremento de rutas aéreas, ha recordado el aumento de la presencia de Vueling en congresos y eventos de ciudad estratégicos para Sevilla, entre ellos el Tourism Innovation Summit (TISS), en cuyo marco se presentó en otoño pasado el primer vuelo con combustible de origen sostenible de Repsol que supone un paso más hacia la descarbonización de la aviación y cuya presentación tuvo lugar en nuestra ciudad, o el Sevilla Summit Green and Blue Economy, celebrado el pasado mes de abril en FIBES, a la vez que colaboró activamente en la alianza entre los ayuntamientos de Sevilla y Barcelona para realizar promociones internacionales conjuntas.

Por su parte, Sansavini ha comentado que “nos encanta, como Vueling, sentarnos a trabajar con el Alcalde de Sevilla y su equipo para buscar vías de desarrollo de la conectividad del aeropuerto y su área de influencia. En el verano de 2022, Vueling será el principal operador de Sevilla gracias a la implicación de todo el equipo humano de Vueling y especialmente a 150 personas de la base andaluza, centrados en cuidar a nuestros clientes en beneficio de los sevillanos y sevillanas y su ciudad”.

En Andalucía, Vueling opera esta temporada de verano un total de 56 rutas y supera así la cifra de conexiones de 2019, con 35 rutas a destinos nacionales y 21 internacionales. Destacan los nuevos enlaces entre los aeropuertos de Granada, Málaga y Almería con el aeropuerto de Londres Gatwick. En toda su red, la aerolínea ha puesto a la venta 330 rutas, de las cuales 224 se ofrecen en el ámbito internacional, con un especial desarrollo de la red en los aeropuertos de Londres Gatwick y París Orly. En el doméstico, un mercado donde Vueling sigue siendo líder desde 2012, la compañía mantiene la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia operando hasta 106 rutas (origen y destino en España). Así hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de 113 destinos en 31 países, alcanzando un nivel muy parecido al de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios