Sevilla

El alcalde analiza con vecinos y comerciantes de Sevilla Este el refuerzo del transporte público

El alcalde analiza con vecinos y comerciantes de Sevilla Este el refuerzo del transporte público

El alcalde analiza con vecinos y comerciantes de Sevilla Este el refuerzo del transporte público / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con asociaciones de vecinos y comerciantes de las barriadas del entorno de la Avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, para analizar tanto la ejecución de las inversiones en la zona como los proyectos programados, entre los que resaltan el refuerzo del transporte público para conectar la zona con la prevista puesta en marcha del Tranvibús, la mejora de los servicios públicos municipales, como los de limpieza y seguridad asociada a la unidad de barrio de la Policía Local, nuevas actuaciones de asfaltado en el viario, la ampliación de equipamientos infantiles y el proceso de recepción de barriadas privadas por parte del Ayuntamiento para poder realizar una adecuada conservación del arbolado. 

Acompañado por el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón, el regidor ha abordado el proyecto del Tranvibús que conectará Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa son el nuevo nudo intermodal de Santa Justa. “Si hace unos años pusimos en marcha la línea rápida de Tussam para conectar Sevilla Este con El Prado, ahora damos un paso más y sustancial para la mejora de la movilidad de esta zona con el Tranvibús, cuyas obras saldrán en breve a licitación. Mientras tanto, confiamos en que avance el proyecto para la Línea 2 del Metro de Sevilla, una vez despejado el camino de la Línea 3”, ha abundado Muñoz. Así, el Ayuntamiento prevé acometer medidas complementarias en materia de transporte urbano para, entre otras cuestiones, conectar el entorno de Emilio Lemus con las paradas contempladas en el Tranvibús. 

En el encuentro con el alcalde de Sevilla, al que han asistido representantes de la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza, el U.D. Manantial, la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Mayores de los Sectores 14 y 15 de Sevilla Este y la Asociación de Vecinos La Otra Sevilla Este, se han analizado las inversiones municipales acometidas en los últimos años. Entre estas han destacado las mejoras de calzadas, como en las calles Manila, Indonesia o Japón; el nuevo cerramiento espacio Mercadillo de Alcosa; el nuevo Parque Infantil en calle Japón; la ampliación de instalaciones del Centro Deportivo del IMD Sendai, con un nuevo campo de fútbol de césped artificial de última generación, un campo polideportivo, nuevas torres de iluminación, vestuarios y riego automatizado; el acondicionamiento de las medianas de Emilio Lemos; o el cambio de las luminarias de las farolas por tecnología LED, entre otras actuaciones.

Entre las nuevas intervenciones programadas, destacan el refuerzo de las áreas de juegos infantiles, la instalación de riego en la mediana de la Avenida Emilio Lemos y en zonas laterales y las mejoras en la pavimentación de los viarios y actuaciones de accesibilidad.

Por otro lado, en el encuentro se ha tratado también la cuestión de la mejora de la limpieza viaria en la zona, en el compromiso municipal de mejorarla en el conjunto de la ciudad de Sevilla. Precisamente este entorno de Emilio Lemus ha estrenado un nuevo servicio especializado en una limpieza intensiva que elimina manchas de todo tipo (grasas, chicles, orines, etcétera), incrustadas en determinados pavimentos y que los trabajos y medios ordinarios de baldeo a presión de la empresa pública municipal no logran eliminar en su totalidad. Sobre la seguridad, las nuevas incorporaciones de agentes de Policía Local de Sevilla se están destinando y se destinarán a reforzar la unidad de barrios de este Cuerpo.

Un momento del encuentro del alcalde con los vecinos de Sevilla Este. Un momento del encuentro del alcalde con los vecinos de Sevilla Este.

Un momento del encuentro del alcalde con los vecinos de Sevilla Este. / M. G.

Con respecto al comercio, se ha informado en el encuentro desarrollado con los comerciantes de la gran aceptación de la campaña del Bono Sevilla, por el que el Ayuntamiento aporta 20 euros por cada compra de 50 euros o más en establecimientos comerciales y hosteleros de barrio adheridos a esta iniciativa municipal. “Ante el éxito obtenido, seguiremos por este camino a la hora de incentivar las compras e impulsar el comercio de barrio de Sevilla Este”, según ha abundado Antonio Muñoz.

En lo que a la recepción de barriadas de Sevilla Este se refiere, el regidor ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal por continuar con el proceso de recepción de las barriadas y dotar de recursos suficientes para una adecuada gestión del arbolado. “La tramitación sigue su curso y pronto esa recepción será una realidad”, ha concluido el regidor hispalense.

Por último, y tras concluir el plazo de presentación, se está procediendo ya a la valoración de las ofertas presentadas para el proyecto de acondicionamiento y mejora de la red de saneamiento en el Parque de Infanta Elena, calle Demófilo y las avenidas de Las Ciencias y Emilio Lemos. “Con 11,34 millones de euros de presupuesto, una de las mayores inversiones de Emasesa en los últimos años, esta gran infraestructura evitará los episodios de inundaciones en la zona, como ocurrió en 2021, especialmente en la calle Birmania y Avenida Emilio Lemos. Entonces, acelerar la ejecución de ese proyecto fue un compromiso que asumimos con los vecinos. La tramitación de las obras avanza para preparar a las barriadas del entorno frente a los episodios de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo, que es una de las consecuencias del cambio climático”, ha trasladado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios