TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El alcalde insiste en que "no hay en España un Metro más seguro"

  • Sánchez Monteseirín confía en los criterios "técnicos y no sindicales" para garantizar la seguridad en la Línea 1.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró este jueves que confía "plenamente" en los criterios "técnicos, profesionales y no sindicales" tanto de la Junta de Andalucía como de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla para garantizar la seguridad en la Línea 1. 

Cuestionado acerca de las críticas vertidas por el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) por la "falta" de formación de estos profesionales para poder actuar en los túneles del metro, Sánchez Monteseirín no quiso entrar a valorar unas declaraciones "realizadas por un sindicato en un ámbito que no es de su directa función". 

Tras inaugurar la muestra 'El arte en la calle. Auguste Rodin', el primer edil hispalense incidió en que desde la Junta "se está trabajando para que, cuando se inaugure el metro -acto previsto para el próximo día 20 de diciembre-, haya total y absoluta garantía de máxima seguridad". 

"No hay un Metro en España ni, probablemente, en el mundo, que tenga tantas medidas de seguridad, entre ellas las puertas de andén", según prosiguió Sánchez Monteseirín, quien mostró su confianza en la labora desarrolladas por los técnicos de Junta y UTE, "que son los que están llevando a cabo no solo estos aspectos de seguridad sino otros muchos". "Son unos grandes profesionales y no tengo ninguna duda de que están haciendo su tarea no solamente bien, sino perfectamente bien", puntualizó. 

Así, continuó insistiendo en que la seguridad de una obra de esta magnitud "está plenamente garantizada porque hay una gran institución detrás, que es la Junta, y una gran empresa", aunque ello no fue óbice para que asegurara que, "en el caso de que hubiera algún problema, el Ayuntamiento tendría que intervenir". 

Sobre las críticas del SPB, Sánchez Monteseirín apeló a "no confundir los bomberos con los sindicatos, pues los bomberos son los jefes, los cuadros, los mandos y el personal que está llevando a cabo el servicio todos los días", mientras que el sindicado, al que dijo respetar, "son personas elegidas para reivindicar los derechos de los trabajadores". 

El alcalde aseguró que "los responsable y directivos" del cuerpo "están plenamente al día y totalmente al tanto" de todos los asuntos relativos a la seguridad del metro que fueron criticados hoy desde el SPB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios