Sevilla

El alcalde defiende la "profesionalidad" de la Policía Local tras el incidente con María León

La actriz María León sale de los juzgados el pasado sábado, acompañada de su abogado.

La actriz María León sale de los juzgados el pasado sábado, acompañada de su abogado. / josé ángel garcía

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este martes la "profesionalidad" de la Policía Local, tras el incidente que terminó con la detención de la actriz María León por un delito de atentado a la autoridad, tras haber golpeado presuntamente a una agente, a la que también insultó.

Al ser preguntado por el incidente, el alcalde ha señalado que lo ocurrido en la madrugada del pasado sábado es desde luego un "incidente desagradable", pero ha añadido que este altercado "no va a enturbiar para nada la tarea del día a día de la Policía Local".

En este sentido, Antonio Muñoz ha mostrado su confianza en la labor del cuerpo. "Yo no tengo ninguna duda como alcalde de la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Sevilla", ha sentenciado el regidor hispalense.

El alcalde se ha pronunciado de esta forma después de que la actriz sevillana, que en su momento se acogió a su derecho a no declarar cuando fue arrestada, haya emitido un comunicado en sus redes sociales asegurando que ha sido víctima de un "abuso policial" por parte de agentes de este cuerpo y haya negado asimismo que agrediera a una policía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios