Sevilla

Nueva alerta amarilla por fuertes lluvias en Sevilla: lugares en los que puede llover más

Lluvia en Sevilla

Lluvia en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

La semana en la provincia de Sevilla ha estado marcada por las lluvias y tormentas, además de los avisos meteorológicos de color amarillo.

En un primer momento las previsiones siguen indicando que no lloverá durante el fin de semana en la provincia, aunque finalmente el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa una alerta amarilla por las precipitaciones que se esperan.

Zonas afectadas por la alerta amarilla en Sevilla

La alerta amarilla se activa el viernes 19 de enero nada más comenzar el día, a las 00:00 horas en la Campiña sevillana y la Sierra Norte de Sevilla y está previsto que quede desactivada en torno a las 11:59 horas.

Desde su web, las previsiones de la AEMET señalan que puede producirse una precipitación acumulada de 15 mm por hora. 

Las previsiones de la AEMET señalan que en la provincia de Sevilla lloverá durante gran parte de la noche, siguiendo con las precipitaciones que se esperan para la tarde y la noche del jueves 18. En torno a las 07:00 horas la AEMET estima que pueden tener lugar tormentas en algunos puntos de la provincia, como es el caso de los municipios de Sevilla, Carmona y Constantina.

Las tormentas se extenderán también a otras áreas de Sevilla en las horas posteriores. Por otra parte, no se espera que cesen las precipitaciones hasta la tarde del viernes, en torno a las 15:00 horas.

Aunque las principales zonas afectadas por la alerta amarilla son la Campiña sevillana y la Sierra Norte de Sevilla, estas no van a ser las únicas áreas de Andalucía que estén sobre aviso por las condiciones climáticas adversas que se vivirán el viernes.

También se activará alerta amarilla por las precipitaciones en Huelva, la Campiña gaditana y su litoral, además de Grazalema (unido a una alerta por tormentas) y la zona del Estrecho. También algunos puntos del sur oriental de Andalucía (desde la comarca de la Axarquía hasta el Levante almeriense) tendrán activada la alerta amarilla por las precipitaciones, al igual que todo el litoral andaluz.

En este último, la alerta será de color naranja en la Costa Granadina y el litoral que pertenece a las comarcas de Poniente y Almería capital por vientos de fuerza 8 y olas de entre 3 y 4 metros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios