La alerta por lluvias y tormentas en la provincia se mantiene

La probabilidad de chubascos persiste hasta el inicio de la próxima semana.

El viento de ayer derribó una gran rama en la calle Palos de la Frontera.
El viento de ayer derribó una gran rama en la calle Palos de la Frontera.
J. P.

17 de septiembre 2014 - 05:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa desde este martes la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas hasta las ocho de la tarde de este miércoles en la Campiña y en la Sierra Norte.

Las probabilidades de que se produzcan lluvias fuertes y tormentas importantes oscilan entre el 40% y el 70%.

En la jornada de este martes el Servicio de Emergencias 112 atendió medio centenar de llamadas entre Sevilla y Huelva por incidencias ocasionadas por las fuertes rachas de viento. La más llamativa en la capital ocurrió en la calle Palos de la Frontera donde los bomberos tuvieron que retirar una gran rama caída.

Los pronósticos de la Aemet avanzan que las lluvias estarán presentes hasta el lunes próximo. Para hoy el riesgo en la capital es del 100% hasta las seis de la tarde, cuando bajará hasta el 55%. Para el jueves la previsión es de cielos cubiertos y una probabilidad de lluvias también del 100%. Para la jornada del viernes, los cielos estarán muy nubosos produciéndose lluvias escasas. La previsión, a día de hoy, no es muy buena para las jornadas del sábado y el domingo. Los cielos estarán nubosos y la probabilidad de chubascos escasos es del 70%.

stats