Universidad

Más de 200 alumnos extranjeros estudiarán este curso en el campus de la Loyola en Sevilla

Grupo de estudiantes internacionales recibidos este lunes en la Universidad Loyola.

Grupo de estudiantes internacionales recibidos este lunes en la Universidad Loyola. / D. S.

La Universidad Loyola ha dado este lunes la bienvenida en sus campus de Córdoba y Sevilla a los 363 estudiantes internacionales, de 37 nacionalidades distintas, que se incorporan a sus aulas, tanto para realizar sus estudios de grado durante el primer semestre o el curso completo.

De estos 363 estudiantes, 211 se incorporan en Sevilla y 152 en Córdoba. Respecto a las nacionalidades, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y República Checa son las más numerosas, aunque también del continente europeo hay estudiantes que proceden de Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Macedonia, Lituania, Portugal, Eslovenia, Suecia y Suiza. Con respecto a países no europeos los alumnos, además de Estados Unidos, proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Corea del Sur, Madagascar, México, Marruecos, Macedonia, Perú, Turquía, Taiwan y Uruguay.

Referente a Uruguay, hay que destacar que los estudiantes proceden de la también jesuita Universidad Católica del Uruguay (UCU) con la que la Universidad Loyola mantiene un acuerdo para impartir un grado dual en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Este acuerdo ofrece a los estudiantes de Loyola y de la UCU la posibilidad de obtener una doble titulación oficial con reconocimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior y en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

La internacionalización

El director del Servicio de Relaciones Internacionales, Borja Martín, ha subrayado que la internacionalización es una de las características diferenciales de Loyola, y recuerda que la décima edición del Ranking CYD, publicado el pasado mes de junio, sitúa a Loyola como la más internacional de las universidades andaluzas, al ser la primera de la comunidad autónoma en volumen de estudiantes participantes en programas de movilidad internacional (14% del total de matriculados, cinco puntos más que la siguiente), en volumen de prácticas internacionales sobre el total de prácticas realizadas por los estudiantes (3%), en cuanto al porcentaje de titulaciones impartidas en lengua extranjera (20%, seis puntos por encima de la siguiente en Andalucía) y lidera, asimismo, el ranking andaluz en porcentaje de docentes de procedencia extranjera (7%, cuatro puntos por encima de la siguiente).

La Universidad Loyola se encuentra entre las primeras de las universidad privadas en España con más fondos KA1 (1.376.497€) y la primera en fondos KA171, con una adjudicación total de 565.870€. De la adjudicación destacan especialmente los fondos recibidos para la colaboración y apoyo con Ucrania, Líbano, Marruecos, América Latina y África; así como la concesión de fondos para Estados Unidos que ayudará al desarrollo de los dobles grados ya en activo con la Universidad Loyola Chicago y Loyola Nueva Orleans.

Por otro lado, 247 estudiantes de la Universidad Loyola vivirán una experiencia internacional al realizar estudios en otras universidades del mundo durante el curso 2023/2024.

El nuevo curso 

El próximo viernes, 1 de septiembre, se incorporará el alumnado de nuevo ingreso que participará en la jornada de bienvenida en los campus de Córdoba y Sevilla. Ya el lunes 4 de septiembre se iniciarán oficialmente las clases y el 13 se celebrará el acto de apertura de curso.

Durante la jornada de bienvenida, los estudiantes tendrán la oportunidad de comenzar a familiarizarse con la vida universitaria, conocer a algunos de sus profesores y nuevos compañeros, así como conocer los objetivos de sus respectivos grados, cuestiones académicas y prácticas e informarse sobre los distintos servicios que tienen a su disposición: atención al estudiante, carreras profesionales, relaciones internacionales, idiomas, evangelización y aiálogo, emprendimiento, deportes, biblioteca, cultura, teatro, aula de música y coro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios