Sevilla

Alumnos de un instituto de Sevilla se familiarizan con los drones

  • Los estudiantes del IES Miguel Servet conocen de primera mano las funciones de los aviones no tripulados

  • En las jornadas participaron la asociación Asemerpas y Aerialrotors

Los estudiantes del IES Miguel Servet, en torno a varios drones. Los estudiantes del IES Miguel Servet, en torno a varios drones.

Los estudiantes del IES Miguel Servet, en torno a varios drones. / Víctor Rodríguez

Una treintena de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel Servet de Sevilla Este participaron este viernes en unas jornadas de robótica y drones impartidas por la asociación Asemerpas y Aerialrotors.

Los estudiantes pudieron familiarizarse con estos aparatos, probarlos y comprobar para qué se usan, dentro de unas jornadas organizadas por el departamento de Tecnología de este instituto, a cargo de la profesora Almudena Cena.

Asemerpas es una asociación formada por miembros de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, y servicios sanitarios. Esta entidad apuesta por la introducción de los drones para su uso en situaciones de emergencia. Ha colaborado en las búsquedas de varios desaparecidos en la provincia de Sevilla y en otros lugares.

Otra aplicación de esta tecnología es en los incendios forestales, para conocer la evolución del fuego en tiempo real sin necesidad de utilizar aeronaves tripuladas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios