Sevilla

El 76% de los alumnos sevillanos secundan la huelga contra la Lomce

  • Sindicatos y colectivos del sector educativo denuncian la continuidad de los recortes y piden la derogación de la Lomce

  • En Andalucía, la participación ha sido del 80%

Manifestación de profesores, alumnos y padres contra la Lomce

Manifestación de profesores, alumnos y padres contra la Lomce / Juan Carlos Vázquez

El 76% de los alumnos de la provincia de Sevilla ha secundado la huelga convocada para hoy en toda España por varios sindicatos y colectivos del sector educativo en todos los niveles y para todos los trabajadores del sector con el propósito de protestar por los recortes y pedir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Se trata de la tercera huelga en la que participan profesores, padres y alumnos desde que gobierna el Partido Popular.

La actividad universitaria también se ha visto afectada por la huelga. En la Universidad Pablo de Olavide (UPO), sólo se han desarrollado con normalidad el 54% de las clases previstas para esta mañana, y el 66,5% del Personal de Administración y Servicio (PAS) ha secundado la convocatoria de huelga, según ha confirmado la UPO.

En la Universidad de Sevilla, por otro lado, se ha suspendido toda actividad académica por el desarrollo de una asamblea estudiantil, por lo que no es posible saber con certeza cuál ha sido la participación en la huelga de profesores y alumnos, según han explicado desde la institución académica. Sí han confirmado que el seguimiento por parte del PAS ha sido "alto"

Según los primeros datos de la Consejería de Educación, la participación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en Andalucía ha sido del 80%. Huelva, con el 95%, ha sido la provincia con el mayor grado de seguimiento, seguido de Cádiz (86%) y Almería (82,92%). La participación en Málaga ha alcanzado el 78,36%, y en Jaén y Sevilla, el 76%. Cerrando la lista se encuentran Granada y Córdoba, con un seguimiento del 75% y del 70,85%, respectivamente.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido hoy en que hay que derogar ya esa ley porque "rompe la igualdad y segrega a los más vulnerables". "Hoy nueva protesta, y ya van 24, contra la #Lomce, una ley que rompe la #igualdad, segrega a los más vulnerables y hay que derogar YA", ha señalado la presidenta en su cuenta en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios