Política municipal

Álvaro Pimentel renuncia a su cargo de coordinador provincial de Cs en Sevilla

  • Opta por concentrar todos sus esfuerzos en el Ayuntamiento de Sevilla ante "la previsible sustitución" de Espadas

Álvaro Pimentel junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la campaña de las municipales de 2019.

Álvaro Pimentel junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la campaña de las municipales de 2019. / Juan Carlos Muñoz

Un cambio de estrategia. Álvaro Pimentel, coordinador provincial de Cs en Sevilla y portavoz de este partido en el Ayuntamiento hispalense, ha comunicado en su perfil de las redes sociales que ha presentado ante la directiva regional de la formación naranja la renuncia al primero de los cargos. 

En un comunicado hecho público este viernes, ha confirmado su renuncia "irrevocable" a ser coordinador provincial de Cs en Sevilla para concentrarse en su responsabilidad como portavoz de este partido en el Consistorio de la capital andaluza y con las vistas puestas en los comicios municipales de 2023.

Esta decisión obedece, según explica en el mencionado escrito, a "la situación que se abre en el Ayuntamiento de Sevilla a partir de ahora, con una más que previsible sustitución en el cargo de alcalde las próximas semanas". Pimentel se refiere a la realidad municipal una vez que Juan Espadas se ha convertido en el nuevo líder del PSOE andaluz y prepara su carrera para llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía, momento en el que tendrá que abandonar su cargo como regidor hispalense. 

Según el portavoz de Cs, esta coyuntura le obliga "a concentrar todos mis esfuerzos del día a día en la labor que desarrollamos desde el grupo de Ciudadanos como oposición en el Consistorio". "Como portavoz municipal, considero de manera firme que debo centrarme en este cometido y evitar cualquier duplicidad de cargos que me impida acrecentar y avanzar en la importante labor que Cs está desarrollando a nivel municipal, como avala la respuesta vecinal, asociativa e institucional que estamos obteniendo en la capital". 

Pimentel acaba su comunicado afirmando que "estoy seguro de que esta decisión, que tomo de manera libre y reflexiva, es la mejor para todos". 

Hace escasos días el grupo municipal de Cs hacía hincapié en que el 90% de las propuestas llevadas a Pleno por la formación han sido aprobadas desde que comenzó este mandato, aunque lamentaba el escaso grado de ejecución por parte del gobierno de Espadas, del que han sido pieza clave para sacar adelante diversos proyectos y hasta los presupuestos.