DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El juez amplía la autopsia de la mujer fallecida tras ser violada en el parque

  • A petición de la defensa, busca concretar la hora exacta en la que la víctima ingirió los barbitúricos para suicidarse, cuando le hicieron efecto y el momento de la muerte. Accede también a citar a la psiquiatra de la joven.

El juez de instrucción Juan Gutiérrez Casillas ha acordado ampliar la autopsia realizada a la mujer de 31 años que murió en febrero pasado en el parque de María Luisa tras una brutal violación, hechos por los que está preso un hombre de 46 años.

La decisión del titular del juzgado de instrucción 16 de Sevilla, adoptada tras la petición del abogado de la defensa, pretende que se concrete la hora exacta en la que la mujer ingirió los barbitúricos con intención de suicidarse, lo que la autopsia determinó que no fue la causa de la muerte, han informado fuentes judiciales. La mujer, según la autopsia, murió desangrada tras sufrir una violación mientras estaba aletargada por los efectos de las pastillas. La iniciativa de ampliar la autopsia también persigue conocer la hora en la que hicieron efecto las pastillas que ingirió y la hora de la muerte, han añadido las fuentes. Además, el juez ha acordado, a instancias de Eugenio Guevara, abogado defensor del hombre preso, oír a la psiquiatra de la mujer, a la que ha citado en el juzgado el próximo 29 de junio.

El caso ha sido declarado por el juez de especial complejidad tras la petición que hizo la Fiscalía, lo que permite alargar la investigación 18 meses. La solicitud de la Fiscalía se basó en la posibilidad de que las indagaciones no estén concluidas en agosto próximo, cuando se cumplen los seis meses máximos para la causas judiciales, que se fijaron en una reforma legal de diciembre de 2015.

La mujer fue localizada muerta la mañana del 24 de febrero de 2016, y en un principio se creyó que era un suicidio porque se le encontró en el bolso una nota de despedida, aunque la autopsia determinó que murió desangrada tras una brutal violación. Las pruebas de ADN de muestras encontradas junto al cadáver, que fueron minuciosamente guardadas por una limpiadora del parque, permitieron localizar a Francisco M.S., de 46 años y preso en Huelva. Tras la detención del hombre acusado de violar y matar a la mujer, la Policía localizó sangre en su bicicleta, mientras que varios testigos lo situaron en el parque la noche de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios