Sevilla

La ampliación del tranvía a Santa Justa se someterá a alegaciones tras Semana Santa

  • Carrillo anuncia que el proyecto de obra "está terminado" y que será expuesto públicamente

Vecinos, comerciantes y empresarios podrán consultar el proyecto técnico de obras de la ampliación del tranvía a Santa Justa después de la celebración de la Semana Santa, ya que el gobierno local prevé exponerlo públicamente durante las dos semanas que median entre Semana Santa y Feria de Abril para la recogida de las pertinentes alegaciones.

El portavoz del gobierno local, Emilio Carrillo (PSOE), dijo ayer que el proyecto técnico de obras está concluido y que es "fruto del consenso" entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento. Se mantienen las indicaciones trasladadas por los técnicos municipales y la petición de financiación a la Junta del 50% de la inversión global, lo que se traduce en unos 30 millones de euros destinados a pagar la infraestructura de la obra, un parking y uno de los tres pasos soterrados, mientras que el Consistorio se compromete a pagar el material móvil y el resto de actuaciones urbanísticas, como son los otros dos túneles en Eduardo Dato y Luis Montoto y una horquilla de siete parking soterrados más.

Carrillo confirmó que será Tussam la entidad encargada de licitar la obra de la prolongación del Metrocentro a San Bernardo y a Santa Justa con una inversión inicial de 58,9 millones de euros. Esta actuación tenderá 2,8 kilómetros más de raíles y catenarias por Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Luis de Morales y glorieta de Kansas City gracias a un cronograma de plazos que fija para mediados de 2009 la entrada en uso del tramo a San Bernardo. El trazado entre Prado y Viapol será lateral, mientras que el resto hasta alcanzar Santa Justa será por la mediana de la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios