FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Ampliación del tranvía a Nervión

El Ayuntamiento confirma que los árboles eliminados de Nervión están por ahora en Tablada

Parte de los árboles eliminados de Nervión están en las instalaciones de la EDAR de Emasesa en Tablada.

Parte de los árboles eliminados de Nervión están en las instalaciones de la EDAR de Emasesa en Tablada. / Plataforma Salva tus árboles Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado en su cuenta de twitter que los árboles que se han eliminado de la mediana de Nervión por la obra de ampliación del tranvía "se están aviverando en parcelas acondicionadas en Tablada, para hacer seguimiento y mantenimiento hasta que se establezca su ubicación definitiva". El lugar de Tablada donde están son las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Emasesa, como denunció a finales de marzo la Plataforma Salva tus árboles Sevilla.

El Ayuntamiento añade que la información técnica sobre estos árboles se actualiza en la aplicación Arbomap para su consulta.

En la cuenta de twitter el Consistorio asegura que los árboles de la mediana de San Francisco Javier "se han extraído con un proceso técnico, uno a uno, por parte de un equipo especializado en trabajos de jardinería y medio ambiente". Y se añade que "en primer lugar se ha realizado una poda exhaustiva de estos árboles para garantizar su correcto traslado y se han sellado las ramas con una pintura especial, para evitar pudriciones y favorecer el reverdecimiento". Y que "a continuación se ha despejado con maquinaria el alquitrán y la mediana del entorno de cada árbol, para después proceder a liberar las raíces manualmente. Una vez hecho, se extrae de forma mecánica, uno a uno, para su traslado, preservando sus raíces".

Los detalles del Ayuntamiento sobre el destino de los árboles llega tras la denuncia efectuada por la Plataforma Salva tus árboles Sevilla, que el 27 de marzo grabó un vídeo en el que se ven los árboles de Nervión con carteles numerados pegados al tronco en las instalaciones de Emasesa en Tablada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios