TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los colegios de Arquitectos e Ingenieros apoyan el proyecto de ampliación del tranvía

  • El aumento de la superficie verde y peatonal con que va a mejorarse el proyecto inicial del tranvía ha sido clave  

  • Los dirigentes de Gaesco, que también acudieron a la reunión con Martínez Salcedo, han dado desde siempre su respaldo a este proyecto 

Los decanos de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos y los dirigentes de Gaesco con Fernando Martínez Salcedo.

Los decanos de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos y los dirigentes de Gaesco con Fernando Martínez Salcedo. / M.G.

El aumento de la superficie verde y peatonal con que va a mejorarse el proyecto inicial del tranvía ha llevado a los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos de Sevilla a dar su apoyo sin fisuras a la ampliación del tranvía a Nervión y Santa Justa.

Señalan que no genera ninguna interferencia con el Plan Especial de Reforma Interior de Santa Justa porque "se circunscribe a reservar un espacio para la plataforma de acceso”

Tras una reunión con Fernando Martínez Salcedo, director gerente de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento, los máximos dirigentes del Colegios de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral, han respaldado el proyecto de ampliación del tranvía de Sevilla.

También acudió a la cita el presidente de los promotores y constructores Gaesco, Francisco Martín, organización que siempre ha apoyado el tranvía.

En la nota enviada a la prensa, los decanos y el dirigente de Gaesco recalcan que el tranvía “es totalmente compatible con la ordenación del Plan Especial de Reforma Interior de Santa Justa y no genera ninguna interferencia con él, pues se circunscribe a reservar un espacio para la plataforma de acceso”.

Elogian “la transformación de las avenidas de Ramón y Cajal, San Francisco Javier y Luis de Morales en corredores verdes, arboledas y espacios peatonales especialmente diseñados para el disfrute de los ciudadanos” porque supone “un cambio en el modelo de ciudad que conocemos hasta ahora” y se basa “en criterios de integración y regeneración urbana imprescindibles para el futuro de Sevilla y sus ciudadanos”.

“No es solo una infraestructura absolutamente necesaria sino que su desarrollo supondrá un cambio de paradigma en el uso del espacio público”, matizan.

Agradecen la plantación de 450 árboles, en lugar de los 100 existentes, en las nuevas aceras de las avenidas, a fin de crear zonas de sombras que ahora no se tienen y las infraestructuras verdes y modernas.

Los tres representantes proponeren que Sevilla cuente con un banco de proyectos de mejora y ordenación de espacios públicos para acceder a fondos europeos y presentarán sugerencias.

Este banco de proyectos, señalan, permitiría a la ciudad acceder a los fondos que la Unión Europea va a otorgar a España por valor de 140.000 millones de euros para lo cual estiman que es urgente seleccionar las actuaciones que cumplan las condiciones exigidas y que impulsen la transformación de la ciudad, sobre todo en lo que se refiere al acceso y movilidad de los barrios, dotación de servicios y equipamientos que impulsen la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, los colectivos se han comprometido ante el Ayuntamiento a presentar propuestas de este tipo de proyectos, así como a mantener nuevas reuniones para la selección de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios