Los andaluces pueden ahorrarse más de 500 euros en la declaración de la renta: infórmate de cómo conseguirlo
Contenido patrocinado
TaxDown facilita la declaración de la renta, una gestión tediosa, revisando todas las deducciones posibles para el usuario
En el caso de los andaluces se pueden aplicar hasta trece, más de la mitad referentes a la vivienda o la situación familiar
Más de 20 millones de españoles presentan la declaración de la renta cada año, pero muchos de estos contribuyentes no modifican su borrador y dejan escapar la oportunidad de aprovecharse de deducciones estatales y autonómicas.
Hasta un 32% de los usuarios acepta directamente el borrador ofrecido por Hacienda sin mirar posibles elementos de ahorro. De esta forma, los españoles pierden hasta 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas.
El CEO de TaxDown, Enrique García, quien creó la compañía de asesoramiento fiscal online hace ya tres años junto a Álvaro Falcones y Joaquín Fernández, explica que TaxDown “ayuda a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimiento de impuestos, a hacer de manera rápida y fácil un trámite engorroso”.
“Nuestra empresa ha logrado el récord nacional para una empresa privada en el número de declaraciones de impuestos presentadas. El año pasado, gestionamos más de 29 millones de euros en impuestos para nuestros ‘taxers’, ahorrándoles más de 4 millones de euros”, señala García.
Todas las deducciones autonómicas
En su declaración, los andaluces pueden aplicarse hasta trece deducciones autonómicas, más de la mitad relacionadas con la situación familiar y la vivienda. En cada caso individual variaría el resultado, puesto que cada circunstancia hace que las deducciones se incrementen en mayor o menor medida.
Tomando como ejemplo a un contribuyente andaluz menor de 40 años, con ingresos de hasta 22.000 euros en el ejercicio anterior, un único pagador, dos hijos compartidos con su pareja (2018 y 2020), con gastos de guardería y una vivienda de alquiler: utilizando la herramienta de TaxDown para hacer la declaración de la renta, le saldría a devolver 1.768 euros, más de 500 euros de diferencia con el borrador de Hacienda que no incluye las deducciones autonómicas.
Ayuda durante todo el proceso
El algoritmo propio que ha desarrollado TaxDown es clave, puesto que cruza los datos fiscales con los datos personales de cada usuario para detectar todas las deducciones autonómicas y estatales que le corresponden, lo que hace que mejore ostensiblemente el borrador inicial presentado por Hacienda.
Gracias a este sistema, los usuarios de TaxDown pueden presentar su declaración de forma online, sencilla y rápida. Además, pueden contar con apoyo de los asesores fiscales de la compañía, que los acompañan en todo el proceso y solventan cualquier tipo de incidencia que se presente.
Así funciona la herramienta
Esta compañía es un Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria), lo que facilita que la declaración de la renta sea muy sencilla y cómoda para el usuario de TaxDown. El contribuyente solo debe registrarse e introducir sus datos de identificación fiscal (casilla 505, mediante Cl@ve PIN de Hacienda o número de referencia) para acceder de forma directa a su información en la AEAT.
Tras ello, confirmará los datos y deberá responder entre 6 y 15 preguntas fáciles sobre su situación fiscal. De este modo, TaxDown le ofrecerá un resultado del cálculo, comparable con el borrador de Hacienda, y podrá presentar la renta en ese mismo instante.
La plataforma cuenta con sistemas de detección que minimizarán la posibilidad de introducir los datos de manera incorrecta, asegurando así la máxima precisión y fiabilidad en todo el proceso. Las alarmas derivan a un equipo de fiscalistas en caso de error y el usuario recibirá un aviso de todas las declaraciones que deban revisarse. Por otro lado, los datos quedan protegidos: los colaboradores sociales son de la AEAT y eso permite que estén encriptados al 100% y que la experiencia sea totalmente segura.
TaxDown dispone de aplicaciones en Android e IOS para simular la declaración de la renta. El usuario que decida acceder con la plataforma deberá abonar una tarifa de planes a partir de 35 euros que incluye todos los servicios asociados –presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión posterior…– o una tarifa superior para un asesoramiento superior y declaraciones más complejas.
Asesoramiento sobre autónomos y criptomonedas
TaxDown ha decidido apostar para este presente curso por dos perfiles que antes no cubría: autónomos e inversores en criptomonedas. En el primer caso, la compañía facilita ya la declaración de la renta a los trabajadores por cuenta propia, posibilitando gestionar los trámites fiscales a los más de tres millones de autónomos de nuestro país.
En el segundo supuesto, la generalización de las criptomonedas y el desconocimiento de gran parte de los inversores en criptoactivos han llevado a TaxDown a buscar la forma de ayudarles con la declaración de la renta. Hasta un 29,4% reconoce que no sabe si debe pagar algún tipo de impuesto.
Por esta razón, la compañía facilita una guía para señalar, paso por paso, cómo declarar estas monedas digitales. Este manual cuenta con un módulo específico para reportar inversiones en criptos y en brokers extranjeros de forma automática.
El 80% de los contribuyentes, según datos de TaxDown, busca ayuda al realizar su declaración de la renta. Cada vez hay más usuarios que optan por otras opciones como una asesoría fiscal, ayuda de amigos y familiares o su propio banco. Gracias a la plataforma, podrán presentar la declaración rápido para recibir su devolución cuanto antes o, por el contrario, planificarse para los pagos correspondientes.
No hay comentarios