Selectividad 2023

Anna Ruge, la segunda mejor nota de la Selectividad 2023 en Sevilla y primera de la UPO

Anna Ruge, la segunda mejor nota de Selectividad en Sevilla.

Anna Ruge, la segunda mejor nota de Selectividad en Sevilla. / D. S.

Es alemana. Llegó a Sevilla en plena pandemia, en 2020. El motivo del traslado era laboral. A su padre, ingeniero aeronáutico, lo habían trasladado a la planta que Airbus posee en La Rinconada. Se llama Anna Ruge y su nombre no se ha hecho público hasta última hora de este jueves, por un error de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde se ha examinado de la Selectividad. Ha obtenido un 13,976 en estas pruebas, la segunda más alta de Sevilla. 

Ha cursado el Bachillerato tecnológico en el Colegio Alemán. Tiene ya su futuro diseñado. Estudiará Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Hamburgo. Trabajará también en su país, en la planta que Airbus posee allí. Un contacto empresarial que comenzará muy pronto, pues este mismo verano iniciará su vida laboral en esta compañía. "En Alemania es muy común la formación dual en la universidad. El aprendizaje en los centros de producción y las facultades se realiza desde el comienzo de las carreras", explica esta joven de 18 años. 

En sus ratos libres toca el piano y juega al pin pon. De Sevilla le gusta mucho su clima. El calor, al que tan poco están acostumbrados en Alemania, le permite "estar bastante tiempo en la calle". 

Admite que cuando se enfrentó al polémico examen de Matemáticas II se sintió "insegura", pues era "más díficil que otros años". Una complejidad que no le ha impedido sacar un 10 en esta prueba. Ahora piensa en el inminente viaje que realizará con su familia a Indonesia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios