Sevilla

Diez años trabajando para promocionar la Paz

"La educación, la ciencia y la cultura son los baluartes de la Paz". Así se expresaba ayer, en el IES Salvador Távora, Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco entre 1987 y 1999, ante mil alumnos de institutos andaluces presentes en la Clausura del Decenio de Paz de Naciones Unidas, dentro del proyecto La escuela, promotora de una cultura de paz. Trinidad Lorenzo Gómez y Santiago Agüero Muñoz son los coautores y coordinadores generales de Escuela, Cultura de Paz, asociación que crearon en 2000, Año Internacional de la Paz, con la idea de trabajar durante todo el decenio declarado por la Unesco.

Comenzaron por once centros y, diez años después, superan los cien, lo que supone más de 2.000 profesores y más de 20.000 alumnos implicados en toda Andalucía en un proyecto que pretende promover en el ámbito escolar una educación basada en los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en el respeto de los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, así como en la promoción del desarrollo y la educación para la paz.

Durante dos jornadas se han desarrollado trece foros conducidos por representantes de ONG, del mundo del espectáculo, del deporte y de la música, en un centro, unión de los IES La Paz e IES Luis Cernuda, que ayer cambiaba oficialmente su nombre por el de IES Salvador Távora, durante uno de sus días más grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios