Sevilla

El grupo anuncia su intención de salir de Alestis y ofrece su paquete al tejido auxiliar

  • La nueva Sacesa gana enteros para hacerse con el contrato del cono de cola del A350.

EADS-CASA quiere salir de Alestis, la empresa auspiciada por la Junta en torno a la joya de la aeronáutica andaluza, Sacesa. Así lo manifestó ayer el subdirector de Relaciones Institucionales de la compañía en la región, Javier Cornejo, en unas jornadas organizadas por Grupo Joly y La Caixa.

Cornejo, que expresó su apoyo a la constitución de la nueva empresa, ofreció su paquete accionarial en la misma a la industria auxiliar andaluza. "Ponemos nuestra participación en Sacesa a disposición del tejido auxiliar para que tenga más peso en la que será una de las empresas fuertes del sector", explicó.

Hasta el momento, EADS-CASA tenía un porcentaje del 24,5% en la sociedad, si bien se verá reducido tras la reestructuración de capital que se está perfilando estos días entre la Agencia IDEA (el brazo inversor de la Consejería de Innovación) y el resto de entidades participantes en la iniciativa, Ficosa, Alcor, Unicaja, Cajasol, el BEF, Caixa Catalunya y el ICF.

En este sentido, el directivo reconoció a este diario que EADS-CASA dio un tirón de orejas a los promotores de Alestis para que culminasen su creación y se pusieran manos a la obra con el contrato de la belly fairing del nuevo avión estrella de Airbus, el A350. "Esta aeronave cuenta con más de 500 unidades vendidas y tiene que empezar a volar en 2013, una fecha que está a la vuelta de la esquina, por lo que no nos podíamos permitir que se retrasara aún más el desarrollo y fabricación de su panza", explicó.

Es más, el directivo también lanzó un llamada de atención a Andalucía: "La región se juega mucho con el A350, paquetes importantes para la industria auxiliar, con lo que no es el momento de dormirse en los laureles". De hecho, del resto de empresas que se han hecho con carga de trabajo del aparato, "todos los paquetes están en marcha". Sin ir más lejos, Aernnova, que fabricará el estabilizador horizontal, "también tuvo sus momentos iniciales de incertidumbre, pero ya ha impulsado los trabajos de la planta y cuenta con un plan inversor claro", reseñó.

No obstante, no todo fueron advertencias para la compañía andaluza. Y es que Cornejo indicó que Alestis "tiene muchas posibilidades, sobre todo, por un tema de costes" de hacerse con un segundo contrato en el A350, el del cono de cola de la aeronave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios