TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

¿Se apagará la Catedral de Sevilla?

A causa de la escasez y el encarecimiento energético, las autoridades han decidido recortar de todas las maneras posibles el gasto de la ciudad

A causa de la escasez y el encarecimiento energético, las autoridades han decidido recortar de todas las maneras posibles el gasto de la ciudad / catedraldesevilla.es

Los recursos energéticos, por motivos muy diversos, llevan varios meses encareciéndose sin parar, lo cual está obligando a la población a adaptar su presupuesto y vida cotidiana. Las autoridades de países de todo el globo, por otra parte, han decidido tomar cartas en el asunto con paquetes de medidas varios, que suelen incluir principalmente cortes de luz que busquen reducir el consumo energético de la ciudadanía, tanto en espacios privados como en la vía pública.

En el caso de Sevilla, los efectos del encarecimiento energético están traduciéndose en complicaciones serias en el funcionamiento del día a día de una ciudad, llegando hasta el punto de perjudicar muy seriamente la vida de los vecinos de ciertos sectores de la capital hispalense, destacando el caso del Polígono Sur, que ha requerido de una importante inversión por parte de la Junta de Andalucía con fin de paliar los mencionados efectos y realizar una serie de reparaciones en la instalación eléctrica del barrio.

Estos efectos, a su vez, pueden comenzar a llegar a algunas de las zonas más céntricas y transitadas de toda la capital, incluyendo algunos de los monumentos y conjuntos arquitectónicos clave que necesitan de alumbrado y energía, especialmente por las noches, para mantenerse visibles y procurar que la ciudad mantenga su imagen impoluta y sus edificios protagonistas a la vista incluso en las horas más tardías.

Por ello, surge la duda de si el más destacado de estos monumentos, la Catedral de Sevilla con su Giralda, sufrirá también estos recortes y perderá su luz cada noche. Aquí podrás saberlo, para poder evaluar si repetir o no los típicos paseos nocturnos por el centro que tanto gustan a habitantes y visitantes en la ciudad.

¿Afectarán los cortes de luz a la Catedral y la Giralda?

La respuesta, para tranquilidad de muchos, es que no. Por el momento, el Ayuntamiento de Sevilla no ha mencionado que vayan a apagarse las luces de este icónico conjunto arquitectónico, por lo que seguirá siendo vigía de la capital hispalense incluso en la oscuridad de la noche.

No obstante, la problemática de los cortes de luz sufridos por todo tipo de barrios, destacando algunos de población más humilde como Torreblanca o el Polígono Sur, evidencia que urge la confección de un acuerdo de las autoridades municipales con las empresas energéticas de manera que la vida de estos barrios pueda volver a ser lo que algún día fue, y puedan ayudarse de la electricidad para combatir los efectos del calor, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios