Sevilla

La Junta destina 2,8 millones para reparaciones eléctricas en el Polígono Sur de Sevilla

La barriada Martínez Montañés, vista desde el Parque de Bomberos.

La barriada Martínez Montañés, vista desde el Parque de Bomberos. / Juan Carlos Vázquez

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha destinado 2,8 millones de euros para reparaciones eléctricas en el Polígono Sur. Lo ha hecho en el último consejo rector de esta entidad, que depende de la Consejería de Fomento y Vivienda y que es titular de la mayoría de los bloques de la zona más deprimida del Polígono Sur.

Fuentes de AVRA explicaron que en la agencia se han sorprendido por las declaraciones hechas este miércoles por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que niega que los cortes de luz continuos en este y otros barrios de la capital andaluza se deban a la proliferación de plantaciones de marihuana, como sostienen la Junta y Endesa.

"Nos sorprenden las declaraciones del subdelegado, pues ha habido más de diez reuniones de la mesa de salud pública, y en todas ellas se ha puesto de manifiesto el problema de las plantaciones de marihuana. Es más, para luchar contra estos cultivos se creó la mesa de salud pública", indicaron las fuentes.

A finales de julio, el viceconsejero de Fomento envió una carta al subdelegado del Gobierno solicitando una reunión para tratar el asunto, tras el incendio de otro transformador. La respuesta de la Subdelegación fue que se trataría en la mesa de salud pública, de un perfil más técnico y menos político. La Junta apuesta por una reunión de carácter político para impulsar la lucha contra el problema de las plantaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios