Sevilla

El aparcamiento de la Feria contará con más plazas de movilidad reducida

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, presentaron ayer el cupón que proyecta la imagen realizada por Pepo Herrera de la Feria de Abril para el sorteo del día 16 de abril, para el que se realizarán cinco millones y medio de cupones. Junto al delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, Espadas apostó por plantear un plan de trabajo "ambicioso" de cara a la Feria de 2017 para conseguir un recinto más accesible, pese a lo que subrayó la labor realizada este año para avanzar al respecto en el real, como es el aumento de las plazas de movilidad reducida en el aparcamiento de la Feria.

El alcalde consideró este cupón "un regalo a la ciudad" y se felicitó por el vínculo entre Sevilla y la Once, destacando la importancia de ligar la "ilusión" que genera la Once con la de la Feria de Abril. "La ONCE es una institución insustituible en el trabajo social que realiza", recalcó.

De su lado, el delegado de la ONCE en Andalucía reivindicó la Feria de Abril como un "motor de estímulo humano y de desarrollo potencial" para la ciudad, calificándola como "la gran fiesta de los sentidos, los sentimientos y la integración". "Es el triunfo de la libertad y la ciudadanía, de la creatividad colectiva de un pueblo emprendedor, creativo, abierto y solidario. Ésa es la Sevilla que se asoma al cupón, la Sevilla que enseña al mundo cómo hacer un arte de la forma de vivir, y cómo convertir ese arte en patrimonio cultural, en seña de identidad de un pueblo", afirmó.

Martínez aprovechó su intervención para pedir un mayor compromiso y sensibilidad para favorecer la integración de las personas con discapacidad. Así, instó a que, cuando se vea una silla de ruedas con dificultades para acceder a una caseta o a una persona ciega desorientada "en medio de la bulla, estemos despiertos y reaccionemos como lo haríamos con un ser querido". "Eso nos fortalece como sociedad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios