Apartamentos turísticos en Sevilla

San Pablo y Santa Justa son los barrios de moda para los usuarios de Airbnb

  • Nervión y Triana se sitúan también entre los más demandados entre los viajeros españoles.

Turistas paseando por el centro de Sevilla. Turistas paseando por el centro de Sevilla.

Turistas paseando por el centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 2

Los apartamentos de los barrios de San Pablo y Santa Justa están de moda. Así lo asegura la plataforma Airbnb, una de las empresas líderes en el sector. La empresa ha revelado cuáles son los barrios españoles más demandados entre los viajeros europeos que visiten el país este otoño y hay varios sevillanos.

Según los datos de la plataforma, Sevilla concentra tres de los cuatro distritos que están experimentando un mayor crecimiento en la llegada de huéspedes europeos, "una muestra de la popularidad de las ciudades de clima mediterráneo durante la llegada del frío". San Pablo y Santa Justa presentan un incremento del 142%. El barrio de la Macarana también cuenta con una importante subida de la demanda del 79%.

Los barrios españoles de moda entre los viajeros europeos son: 

  1. L’Olivereta, Valencia / +186%
  2. San Pablo y Santa Justa, Sevilla / +142%
  3. Jesús, Valencia / +124%
  4. San Ildefonso, Granada / +85%
  5. Macarena, Sevilla / +79%

Los barrios más de moda entre los viajeros españoles

¿Qué barrios preferirán los viajeros españoles? En total, más de 470.000 españoles realizarán una escapada a Europa a través de Airbnb este otoño y la popularidad de los barrios de Sevilla y Valencia será consistente con las tendencias seguidas por sus homólogos europeos.

Tal y como revela la plataforma Airbnb, aquellos que opten por viajes dentro de España se decidirán por los barrios sevillanos de Nervión (+83%) y Triana (+68%), además de Camins al Grau, Valencia (+68%).

Por contra, los viajeros que disfruten de una escapada internacional se decantarán por Erzsébetváros, Budapest (+109%), el barrio berlinés Prenzlauer Berg (+65%) y Staré Město en Praga (+63%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios