Las apps como reemplazo al gimnasio
Contenido patrocinado
En el entorno cultural y social en el que nos movemos, existen dos elementos que son compartidos por la mayoría de las personas en nuestra sociedad.
Por un lado, cada vez estamos más concienciados en aceptar la responsabilidad del cuidado de todo nuestro entorno más directo, desde nuestra propia salud con comida saludable o ejercicio físico regular, hasta el medio ambiente fomentando el reciclaje y los productos ecológicos.
Y por otro lado, el contexto económico que limita a muchas familias en su número de gastos responsables que pueden permitirse hacer.
Si a la situación económica le sumamos ese mayor interés por mejorar y cuidar nuestra salud en la medida de lo posible, nos encontramos con un caldo de cultivo perfecto para la aparición de toda una gama de herramientas y aplicaciones que han sabido responder a las necesidades de ahorrar dinero y cuidar la salud al mismo tiempo.
Y es que en un mundo donde la tecnología avanza cada vez más rápido, en el cual los smartphones se han vuelto imprescindibles, la llegada de una app para hacer deporte en casa era cuestión de tiempo.
¿Qué beneficios aportan estas apps para tu smartphone?
Existen múltiples motivos por los que utilizar estas apps.
- Adaptación a tu jornada: A diferencia de un gimnasio, no tendrás que moverte de casa para entrenar. Estas apps están pensadas para que puedas practicarlas en cualquier momento cuando tengas unos cuantos minutos libres.Gracias a esto, las apps se han convertido en una opción perfecta para quienes no tienen apenas tiempo y no disponen de esa media hora que puede implicar llegar hasta el gimnasio más cercano a su casa.
- Su precio: En las tiendas digitales para móviles puedes encontrarte con apps tanto de pago como gratuitas de gran calidad. De esta manera, quienes necesiten ahorrar por encima de todo, tienen en su Smartphone un aliado que le permitirá cuidar su salud y su cartera al mismo tiempo.Por supuesto, hay apps de pago que son más detalladas y con funciones más específicas a muy buen precio también.
- Análisis y gráficos: Todas las apps cuentan con los datos de entrenamientos previos y te los presentan de una manera simple. De esta forma, puedes ver tu evolución semanal y animarte a seguir mejorando.
- Factor social: Algunas aplicaciones permiten compartir en las redes sociales tus avances o incluso incorporan un chat interno para que se cree una comunidad de personas que la usan y así fomentar el factor social.
- Motivación para entrenar: Los dos puntos anteriores son claves para mantener la motivación alta y las ganas de seguir entrenando. Los diseñadores de las apps lo saben y buscan siempre la manera de mantener a sus usuarios animados y con ganas de usarlas.
- Entrenamientos específicos: Existen apps de todo tipo. Desde aquellas que se centran en entrenar grupos musculares concretos, hasta las que te enseñan cómo realizar entrenamientos paso a paso y rutinas muy detalladas como si de un entrenador personal se tratara. Basta con navegar por las tiendas de apps, para encontrar una aplicación que tenga aquello que deseas entrenar.
¿Qué apps de deporte merece la pena probar?
Por supuesto, existen muchas más aplicaciones de las que se nombrarán aquí. Y todas ellas son tan merecedoras de ser probadas como las que aquí aparecen.
Pero si no sabes qué apps instalar, entonces quizá una de las que aparecen en esta lista sea una buena opción para comenzar.
- Runtastic Push-Ups: Especializada en hacer ejercicios de flexiones para fortalecer espalda y brazos.
- Jefit: Pensada como un entrenador personal en tu móvil para decirte cómo entrenar.
- Daily Yoga: Una app pensada para aquellas personas que quieran entrenar yoga en su casa mediante ejercicios en vídeo con instrucciones paso a paso para adaptarlo a tu nivel.
- Nike Training Club: Más de 100 entrenamientos gratuitos para cualquier nivel de experiencia y con un programa de entrenamiento personalizado.
- Sworkit Entrenador: Una app pensada para todas las edades que ofrece tablas de ejercicios adaptadas a nuestro estado físico y al tiempo disponible. Con rutinas que van desde los 5 minutos a una hora completa.
También te puede interesar