Una apuesta por lo sano y natural

l Jimios, 25. De 10:00 a 14:00 y de 17 a 20:00. Teléfono: 954 56 44 21. 'www.blissjuicebar.com'.

16 de julio 2009 - 05:03

BLISS NATURAL

Cuando llega el verano y el calor aprieta no hay nada mejor como un buen zumo natural de frutas para refrescarse. En la zumería y crepería Bliss Natural encontramos una gran variedad de bebidas hechas en el acto con los mejores ingredientes. Todo realizado de la manera más natural. Este establecimiento abrió sus puertas en la céntrica calle Jimios, muy cerca de la Catedral, a finales del año 2006 y desde ese momento se ha convertido en todo un referente de lo sano y natural.

La idea de Patricia, una francesa afincada en Sevilla desde hace algunos años, era abrir una crepería, pero por la influencia de su hija cambió de idea: "Ella vive en Londres y me comentó que podíamos abrir un establecimiento de este tipo. Allí hay muchas zumerías, pero era algo novedoso en Sevilla". Con esta idea abrió Bliss Natural, que significa algo así como "estar en estado de relajación, entre zen y cool, en inglés", aclara Patricia.

Poco a poco se ha ido haciendo con una clientela más o menos fiel, aunque el camino no está siendo fácil: "La mentalidad aquí es un poco diferente. En muchas partes de Europa tomar un zumo de frutas en el desayuno es una tradición. En Inglaterra, por ejemplo, es muy habitual que camino del trabajo la gente pare a comprar un zumo. También en América del Sur, Australia o Nueva Zelanda existe esta cultura".

Patricia se sorprende de que en Andalucía, con las importantes materias primas que tiene, no exista ese hábito: "Aquí hay mucha variedad de frutas y no le damos el provecho de saber mezclarlas y jugar con ellas. Existen muchas posibilidades en este campo". El cliente de Bliss es fundamentalmente joven y sevillano, a pesar de estar en una zona muy turística. "Ahora también van entrando personas mayores, lo que significa que esta cultura se va imponiendo poco a poco".

La variedad es uno de los puntos fuertes de Bliss, además de la calidad de todos los ingredientes. Según la hora del día, recomiendan una bebida u otra: "Para por las mañanas ofrecemos el Pura Energía, que lleva manzana, naranja, zanahoria y jengibre. Para por las tardes tenemos otro tipo de combinados más relajantes".

Pero no sólo de zumos vive Bliss, también se pueden encontrar milkshakes, crepes dulces y salados, gofres, bocadillos o ensaladas. Aunque lo más demandado son los batidos como el de yogurt de fresa, piña y zumo de naranja. La especialidad de la casa viene de la mano de un sugerente nombre: Tú eres mi mundo. Se trata de una combinación de frambuesa, mango, fresas, melocotón, piña, plátano, manzana y naranja. Todo por 5 euros. A un precio más económico, hay zumos naturales pequeños por 2,5 euros, que pueden llevar hasta tres frutas, el tamaño grande sale por 4,5 euros.

En cuanto a la competencia, Patricia asegura que no le tienen miedo: "Cuanto antes la gente comprenda el concepto, y lo adopte, antes se dará cuenta de que nuestros productos son los mejores. El objetivo es instaurar el concepto de los zumos naturales. Las frutas naturales son más trabajosas y caras, pero nuestro eslogan es Por una vida más sana, y eso es lo que perseguimos".

stats