Sevilla

Un árbol iluminará el Salvador

  • La Avenida de la Constitución será adornada con buganvillas y se engalanará por primera vez la Avenida de la Cruz del Campo

  • El encendido de las luces será el miércoles a las 18:30

La iluminación navideña se estrenará el próximo miércoles en 192 calles

Un árbol dorado, sin hojas y con ramas de grandes dimensiones decoradas con figuras de metacrilato iluminará esta Navidad la concurrida Plaza del Salvador. Ésta será una de las novedades que presentará el alumbrado navideño que comenzará a funcionar a las 18:30 (y hasta las 23:00) desde este miércoles hasta el día de Reyes, llegando a 192 calles repartidas por todos los barrios de la ciudad.

Los cambios estéticos también estarán en la Avenida de la Constitución, donde se instalará un alumbrado inspirado en la flor de la buganvilla, en el que se alternan los motivos planos y con volumen. Se colocarán 17 guirnaldas transversales y faldones hasta la altura de la calle Fray Ceferino González. En calles comerciales del centro como Sierpes, Tetuán o Velázquez, el diseño elegido por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo combina motivos esféricos, árboles y estrellas de un metro y medio. A estas novedades hay que añadir los motivos creados en esta ocasión para adornar el eje que va desde la Plaza del Museo hasta la Plaza de San Pedro, pasando por las calles Alfonso XII, la Campana, Martín Villa, Laraña e Imagen. En este caso, se han elegido cenefas transversales de color dorado y púrpura de más de metro y medio de anchura y cuyo diseño presenta una forma parecida a una S continua horizontal, en cuyos huecos se alternan dibujos de motivos navideños.

La fachada de la Casa Consistorial y la Plaza Nueva repetirán la misma iluminación de los últimos años. La Puerta de Jerez, la explanada frente a la estación de Santa Justa y la Plaza de Cuba contarán con árboles de Navidad de 20 metros. Los arbustos de las plazas del Cronista, del Pelícano, de José Luis Vila y de la Mata lucirán de manera especial. Fuera del centro, se iluminarán por primera vez espacios como la Avenida de la Cruz del Campo. La calle Asunción contará de nuevo con decoración transversal después de que en los últimos años se optó por iluminar únicamente las copas de los naranjos.

Los principales ejes de la Navidad volverán a ser la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco y el Prado de San Sebastián. Los sevillanos y turistas ya podrán comenzar a disfrutar de las atracciones navideñas (pista de hielo o noria) instalada en el parque junto a los juzgados desde este fin de semana. Las primeras críticas de la iluminación navideña llegaron de la asociación de comerciantes Alcentro, que manifestaron su malestar por la "absoluta falta de información" sobre los planes sobre las actividades, seguridad o el plan de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios