Sevilla

Arden de madrugada tres coches en una calle de Pino Montano

  • Una venganza tras una pelea entre vecinos puede estar relacionada con el incendio

Los Bomberos apagando el fuego.

Los Bomberos apagando el fuego. / M. G.

Al menos tres coches han ardido la madrugada de este domingo en Pino Montano, en un incendio que todo apunta que ha sido intencionado. La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación sobre los hechos, cuya primera hipótesis es la de una venganza.

Según esta teoría, unos vecinos se pelearon en la calle y uno de ellos volvió y le quemó el coche al otro. Los dos vehículos restantes ardieron por proximidad, ya que estaban aparcados muy cerca y salieron ardiendo por la propagación de las llamas.

El incendio se produjo sobre las cuatro y media de la mañana en la calle Ferrallistas, frente al transformador de luz, donde en ese momento había numerosos vehículos aparcados, incluso en doble fila, como es habitual durante las noches por la falta de plazas de aparcamiento que sufre el barrio. Las llamas también afectaron a las persianas de uno de los pisos bajos del bloque más cercano al vehículo en el que se originó el fuego.

La rápida intervención de los Bomberos impidió que los daños fueran mayores y que el fuego se propagara a más coches. Igualmente, también se evitó que las llamas pudieran alcanzar las viviendas, a una hora además en la que la mayoría de las personas estaban durmiendo y, por tanto, con una menor capacidad de reacción para desalojar sus pisos.

Los Bomberos tardaron menos de dos minutos en llegar al lugar de los hechos desde que recibieron la llamada, dada la cercanía del parque de Pino Montano. La llamada entró a las 4:29 y los agentes comenzaron a apagar las llamas a las 4:31, según informaron fuentes del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. La primera dotación que se envió al lugar del fuego estaba compuesto por seis funcionarios: un sargento, un bombero conductor y cuatro bomberos.

La Policía mantiene abierta la investigación para tratar de determinar la autoría del fuego y de detener a la persona que incendió de manera intencionada uno de los coches. Todo apunta a una pelea que se produjo horas antes en el barrio como origen del incendio.

Los vecinos de Pino Montano llevan tiempo denunciando la inseguridad que padecen. Aseguran que se han incrementado los robos y piden la creación de una Policía de barrio y de una mayor presencia policial en toda la zona.Para ello incluso salieron a la calle en una masiva manifestación el pasado mes de septiembre.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios