Sevilla

El arzobispo bendice esta noche, tras la novena, la escultura del Pontífice

  • La Banda Sinfónica Municipal interpretará su tradicional concierto de víspera, tras la inauguración de la escultura, a partir de las 22:15, en la Plaza Virgen de los Reyes.

Tras seis años, una larga búsqueda para encontrar la mejor ubicación, y varios meses de exposición en el interior de la Catedral, el monumento al beato Juan Pablo II, realizado por el profesor de Bellas Artes, escultor e imaginero, Juan Manuel Miñarro; será bendecido esta noche. El acto comenzará en la Plaza Virgen de los Reyes, cuando finalice el último día de la novena en honor de la Patrona, la Virgen de los Reyes. A las 21:30, aproximadamente, el arzobispo bendecirá la escultura, en presencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido. Durante el acto de inauguración del monumento al Pontífice que visitó por dos ocasiones la ciudad -en 1982 y 1993- la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretará, en el lateral del monasterio de la Encarnación, el canto litúrgico Pescador de Hombres, de Cesáreo Gabaráin Azurmendi.

A partir de las 20:30, también se desarrollará el tradicional bando anunciador de la procesión alrededor de la Catedral. La Banda Sinfónica Municipal interpretará marchas de desfiles propias del protocolo del Ayuntamiento de Sevilla, como NO&DO o Alfonso El Noble, ambas de Manuel Font Fernández.

La programación musical continuará al término de la bendición del monumento, aproximadamente a las 22:15, con el concierto de vísperas que se interpretará, igualmente, en la Plaza Virgen de los Reyes. El recital de este año lleva por nombre Dos visiones de España. Según informó el Ayuntamiento, el concierto versa sobre "cómo nos ven los españoles y cómo nos ven desde fuera. Este programa nos presenta cómo un español ve nuestras cosas y cómo un francés ve España".

En la primera parte, la Municipal atacará tres piezas compuestas por Julio Gómez, un autor madrileño que hacía música para banda y para orquesta sinfónica al mismo tiempo. Coplas de amores es una canción española compuesta en 1920. El Pelele, una tonadilla escénica, escrita en 1924 sobre libreto de Cipriano Rivas. La primera parte la cerrará Cromos españoles, una suite sinfónica. El segundo tramo se abrirá con Marcha Española, también de Julio Gómez, pasodoble de carácter sinfónico. El recital concluirá con Ouverture Triomphale y Symphonie Ibérique, dos composiciones del parisino Serge Lancen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios