Sevilla

El arzobispo nombra a once nuevos canónigos de la Catedral

Después de más de siete años, la Catedral de Sevilla cuenta con nuevos canónigos. El arzobispo, Juan José Asenjo, ha designado a once sacerdotes para que adopten la canonjía. Los nombramientos, hechos público en la festividad de San Pedro y San Pablo, completan la casi totalidad de las 35 plazas que marcan los estatutos vigentes para canónigos en activo y dejan el número en 32, además de los 19 eméritos y 3 honoríficos con los que también cuenta la Catedral.

El último nombramiento de canónigos lo hizo el cardenal Amigo en el año 2006. Fueron siete los que llegaron para cubrir las bajas que se habían producido en el órgano rector del templo metropolitano como consecuencia de jubilaciones y fallecimientos. Ahora, monseñor Asenjo, tras varios años al frente de la Diócesis hace su primer nombramiento. Los nuevos canónigos de la Catedral de Sevilla son: Ramón Díez de la Cortina Consuegra, Antonio Sayago García, Antonio Fernández Estévez, Eduardo Martín Clemens, José Lora Corento, Geraldino Pérez Chávez, José Luis García de la Mata Calvo, Antero Pascual Rodríguez, Manuel Sánchez Sánchez, Francisco Román Castro y Francisco José Ortiz Bernal.

El prelado también ha conferido las siguientes dignidades: deán, Teodoro León Muñoz; arcediano, Francisco Ortiz Gómez; chantre, Ángel Gabriel Gómez Guillén; maestrescuela, Antonio Fernández Estévez; y tesorero, Jesús Maya Sánchez. Los oficios no lectivos serán ocupados por: Francisco Román Castro, doctoral; Adolfo José Petit Caro, magistral; Geraldino Pérez Chávez, maestro de ceremonias; Luis Rueda Gómez, prefecto de liturgia; Antero Pascual Rodríguez y Francisco Ortiz Bernal, capellanes reales.

Los nombramientos llegan justo una semana después de que se celebraran elecciones en el cabildo tras la renuncia del anterior deán, Francisco Ortiz Gómez, al año que le quedaba de mandato para optar a llevar la las cuentas del templo. Los canónigos eligieron como nuevo presidente y deán a Teodoro Muñoz León, quien también es vicario general; y a Ortiz Gómez como delegado ejecutivo para Administración y Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios