Sevilla

José Ángel Saiz: "La Iglesia no es ni de derechas ni de izquierdas, es de Cristo"

  • José Ángel Saiz presenta en Madrid las Semanas Sociales de la Iglesia.

El arzobispo de Sevilla, en Madrid.

El arzobispo de Sevilla, en Madrid. / EP

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, ha asegurado este martes que la Iglesia no es de izquierdas ni de derechas, ni debe entrar en política, pero sí que tiene que "iluminar" los problemas de los ciudadanos y de la sociedad.

Durante la presentación en Madrid de las Semanas Sociales de la Iglesia, que se celebrarán en Sevilla entre el 25 y el 27 de noviembre, el arzobispo ha defendido la celebración de estas jornadas, cuya organización data de 1906, y que están enfocadas al estudio, difusión y aplicación de la doctrina social de la Iglesia a las cuestiones sociales de actualidad.

Uno de los principales objetivos de esta semana es el de promover la reflexión y el diálogo entre expertos del mundo de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones "a la luz del humanismo cristiano".

"Los católicos no viven en una burbuja"

Preguntado por las críticas a las Semanas Sociales por promover la presencia de los católicos en la vida pública, el arzobispo de Sevilla ha subrayado que la Iglesia tiene una doctrina social rica que "ilumina las situaciones de la vida de las personas y de las sociedades". "La Iglesia es de Cristo y del Evangelio, ni de izquierdas ni de derechas", ha apuntado Saiz, que ha reconocido que esta institución no debe entrar en política, pero sí iluminar las situaciones y problemas de las familias y sociedades.

Ha recordado que los católicos no viven aislados en una burbuja, sino que forman parte de la sociedad y tienen el "deber" de participar en la regeneración de la vida pública. "La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación" es el tema central de la XLIII Semana Social de España, que tendrá lugar en Sevilla la próxima semana y durante la cual se pondrán en común los trabajos que se están realizando en distintas diócesis desde el pasado mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios