Religión

Asenjo nombra 13 canónigos antes de acabar su pontificado

  • Entre los nuevos calonges se encuentran varios delegados diocesanos

  • Se han producido 41 cambios en parroquias, capellanías y el seminario

Los canónigos suben al altar del Jubileo en una ceremonia celebrada en la Catedral.

Los canónigos suben al altar del Jubileo en una ceremonia celebrada en la Catedral. / Belén Vargas

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a 13 nuevos canónigos, una designación realizada a pocos meses de tener que presentar la renuncia a la sede hispalense al cumplir los 75 años. Entre los nuevos calonges se encuentran varios sacerdotes que están al frente de distintas delegaciones diocesanas.

Han sido nombrados canónigos el secretario general del Arzobispado, Isacio Siguero; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; el de Medios de Comunicación, Adrián Ríos; y el de Asunto Jurídicos para las Hermandades, Miguel Vázquez Lombo. También se incluye en esta lista el párroco de Santa María de la Flores y quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Ignacio Sánchez-Dalp. 

El listado de los nuevos integrantes del Cabildo Catedral se completa con los sacerdotes Antonio Bueno Ávila, Rafael Muñoz Pérez, Borja Núñez Delgado (canónigo penitenciario), Manuel Palma Ramírez, Álvaro Pereira Delgado (canónigo lectoral), Antonio Rodríguez Babío (que servirá en el oficio de capellán real), Ramón Darío Valdivia Giménez y Antonio Vergara González.

Por otro lado, se ha designado a Manuel Cotrino Bautista como canónigo chantre, y a Manuel Soria Campos -anterior delegado diocesano de Hermandades y Cofradías- como capellán mayor de San Fernando. Ambos continuarán con sus oficios de capellanes reales. También se ha nombrado a Carlos Navascués Nocito como canónigo de honor. La toma de posesión de estos cargos tendrá lugar en la primera quincena de septiembre.

De igual modo, el Arzobispado también ha publicado los nuevos destinos de los sacerdotes de la diócesis y nombramientos de las capellanías y el seminario, lo que supone 41 cambios. De ellos, una docena se producen en la capital hispalense, en parroquias como la trianera de la O, el Corpus Christi, San Esteban, San Julián y Santa Marina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios