TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La asociación Defensor del Paciente pide una investigación de oficio a la fiscal

  • El PP reclama a la Junta una investigación "a fondo"

La asociación Defensor del Paciente ha solicitado una investigación de oficio a la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para investigue las circunstancias en se produjo la muerte de R.C.N., mujer de 25 años, seccionada por un ascensor del sevillano Hospital de Valme.

La organización ha pedido esta investigación "para conocer en la situación en la que estaba el ascensor y si las revisiones no fueron lo más exquisitas para evitar un accidente de esta magnitud".

El Defensor del Paciente, en la carta enviada a la fiscal jefe de Sevilla, considera que "a veces la falta de cuidado" en el acondicionamiento de los servicios en los hospitales "y la vejez de estos" puede provocar "accidentes evitables".

La solicitud del Defensor del Paciente también se fundamenta en la obligación que por su cargo, profesión u oficio tienen de denunciar esa posible dejación.

El juzgado de instrucción número 1 de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación del caso.

La mujer falleció cuando era llevada a su habitación tras dar a luz mediante una cesárea.

La investigación de este caso sigue abierta, y de ella se ha encargado el grupo de Homicidios de la Policía Nacional en coordinación con el titular del juzgado sevillano.

El ascensor, según ha informado la Junta de Andalucía, había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias.  

Explicaciones en el Parlamento

Por su parte, el PP andaluz ha reclamado al Gobierno andaluz y a la Consejería de Salud que lleven a cabo una "investigación a fondo" sobre el accidente y que, posteriormente, lleve las conclusiones al Parlamento.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, el vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, quien ha considerado necesario conocer las causas de por qué ha podido suceder una muerte "tan terrorífica" como ésta en un hospital andaluz.

"Siempre que se producen accidentes en un edificio de carácter público como puede ser un hospital o cualquier otro, y sobre todo cuando tienen un resultado de muerte, es necesario que se produzcan investigaciones y que se intente llegar al fondo", ha explicado.

El dirigente 'popular', que ha destacado que un Juzgado de Sevilla ha abierto diligencias para dilucidar los extremos de este "tremendo" accidente, ha insistido en que la Junta tiene que investigar todo lo que ha sucedido y llevar las conclusiones al Parlamento "por respeto a esa familia, a esa mujer de 25 años, a su familia y a todos los andaluces y usuarios de los hospitales públicos de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios