Sucesos

Abatido un atracador en un supermercado de Parque Amate

  • Los otros dos atracadores lograron huir de la Policía por las calles de la barriada

Un atracador muere por disparos de la Policía en un supermercado de Sevilla

Un atracador muere por disparos de la Policía en un supermercado de Sevilla / José Ángel García

Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde del viernes cuando al supermercado de la cadena Cash Fresh, en la calle Contador del Parque Amate, entraron tres asaltadores que desencadenaron una actuación policial en la que resultó abatida una de las personas que intentaron hacerse con la recaudación del establecimiento, donde se encontraban varios clientes en ese momento. Los otros dos atracadores lograron huir de la Policía al salir corriendo por las calles de la barriada.

La Policía ha acordonado la zona de los hechos. La Policía ha acordonado la zona de los hechos.

La Policía ha acordonado la zona de los hechos. / José Ángel García

La Policía Local recibió el aviso por el intento de atraco a las 20:05, según precisó ayer Emergencias Sevilla en las redes sociales. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo coordinado por la Policía Nacional, que es la que tiene competencia en estos casos, para los que también cuenta con la ayuda de agentes locales. Al llegar al supermercado, los efectivos policiales se encontraron con los atracadores, que al percatarse de la presencia de los agentes huyeron. Dos de ellos lograron escapar a pie, pero un tercero decidió permanecer en el establecimiento y no depuso su actitud frente a la presión de los efectivos.

En ese momento se produjo un intercambio de disparos, que acabó con el atracador abatido, del que al cierre de esta edición no se habían facilitado datos personales. En un primer momento trascendió que el agente que abatió al atracador era de la Policía Local, extremo que Emergencias Sevilla no confirma. Lo único que asegura es que los efectivos se vieron obligados a "repeler" la agresión que el atracador estaba ejerciendo en ese momento con un arma de fuego. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del atracador, cuyo cuerpo permaneció varias horas en el interior del establecimiento hasta que un juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Atraco frustrado en un supermercado de Sevilla con un atracador muerto. Atraco frustrado en un supermercado de Sevilla con un atracador muerto.

Atraco frustrado en un supermercado de Sevilla con un atracador muerto. / José Ángel García

Este suceso obligó a desplegar un fuerte control de la Policía Nacional y Local en toda la zona. La entrada el supermercado permanecía anoche acordonada. Los clientes a los que les sorprendió el atraco tuvieron que desalojar el establecimiento por una puerta secundaria. Muchos de ellos fueron atentidos por los equipos sanitarios debido al nerviosismo y al cuadro de ansiedad que presentaban.

Emergencias Sevilla también aclaró que ninguno de estos clientes ni los empleados que se encontraban en ese momento en el Cash Fresh de la calle Contador resultó alcanzado por los disparos que los atracadores realizaron antes de que los agentes llegaran al lugar.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso, que alertó a todo el vecindario de Parque Amate a una hora en la que muchos residentes comenzaban a salir de sus viviendas tras pasar la franja de más calor de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios