Sevilla

Atraco en una farmacia de la Macarena

  • El robo se ha producido en una botica de la calle Adelantado

Un patrullero de la Policía Nacional, en el lugar de los hechos.

Un patrullero de la Policía Nacional, en el lugar de los hechos. / M. G.

Un delincuente ha irrumpido a mediodía de este miércoles en una farmacia de la calle Adelantado, en la Macarena, y ha conseguido sustraer dinero del establecimiento tras amenazar al farmacéutico. Los hechos han ocurrido pasadas la una de la tarde. 

La farmacia en la que se ha cometido el robo. La farmacia en la que se ha cometido el robo.

La farmacia en la que se ha cometido el robo. / M. G.

Una patrulla de la Policía Nacional ha acudido a la farmacia tras el atraco, pero por el momento no hay ninguna persona identificada ni detenida por este hecho. La Policía ha abierto una investigación para tratar de detener al atracador. Tras el robo, la botica ha cerrado sus puertas. 

Los comercios de esta zona de la Macarena están sufriendo en las últimas semanas una oleada de robos, si bien en la mayoría de las ocasiones se trata de asaltos de madrugada, cuando los negocios están cerrados al público. Muchos de estos delitos tienen como autores a una pareja de delincuentes muy activa, que ha entrado a robar ya en varios establecimientos de la calle Don Fadrique y alrededores.

A esta situación se le añade la de tensión que existe desde hace años entre los residentes y comerciantes de la Macarena por la concentración de plazas de albergue que existe en la zona. Los vecinos acusan a la población sin hogar de cometer pequeños robos, de consumir alcohol y drogas en la calle y de provocar peleas y enfrentamientos entre ellos. Una de estas riñas fue la ocurrida hace una semana en un bar de la avenida Sánchez Pizjuán, en la que fueron detenidas dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios