sucesos

Detenidos dos participantes de la multitudinaria pelea en un bar de la Macarena

  • La Policía Nacional investiga el altercado callejero en el que participaron al menos una decena de personas y que fue difundido por las redes sociales

Una captura del vídeo de la pelea difundido por las redes sociales en la que se ven las agresiones.

Una captura del vídeo de la pelea difundido por las redes sociales en la que se ven las agresiones.

La Policía Nacional está investigando la multitudinaria pelea registrada este pasado domingo festivo por el Día de la Inmaculada en un bar ubicado en la avenida Sánchez-Pizjuán, en la Macarena, por la que han sido detenidas dos personas.

Fuentes de la investigación han confirmado a este periódico que los arrestados son dos de los participantes en el altercado que tuvo lugar en torno a las 15:45 horas junto al velador de un bar frente a un edificio de la Facultad de Medicina, en el Hospital Virgen Macarena, muy próximo al albergue municipal.

Según puede apreciarse en un vídeo difundido por un vecino a través de la redes sociales, y que ya ha sido retirado, son dos las personas que originan una pelea en la que acaban viéndose involucradas, según las imágenes, al menos una decena de personas. Los participantes en el altercado van saliendo de la carpa del citado velador y uniéndose a la riña a golpes entre ellos. Durante la grabación, que este testigo dividía en cuatro parte, se podían ver las continuas agresiones así como escucharse gritos, insultos y cristales rotos, en un episodio violento que, según esta persona añadía en sus comentarios en las redes sociales, habría durado más de 20 minutos.

Los detenidos se enfrentan ahora a la imputación de varios delitos, entre ellos daños y lesiones.

El PP aprovechó el altercado de este domingo para denunciar la situación en la que viven los vecinos de la Macarena. "Los vecinos están al límite", sentencia el portavoz municipal Beltrán Pérez. Los populares exigen al alcalde Juan Espadas la "reducción inmediata de plazas de albergue y más presencia policial" en la zona.  "Los vecinos tienen que soportar diariamente enfrentamientos agresivos, escenas de sexo, tráfico de drogas y suciedad. Se encuentran desprotegidos y nos trasladan que llaman a la Policía y no acude", afirmó este lunes Beltrán Pérez. 

Ante esta situación, la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, criticó la "irresponsabilidad" del PP por su "peligrosa deriva hacia el discurso de Vox al señalar a las personas sin hogar" que usan los recursos sociales como "responsables de actos vandálicos o conductas delictivas". Macías cuestiona al PP si lo siguiente va a ser convocar una manifestación en la puerta del albergue de personas sin hogar o en el centro de los menores extranjeros no acompañados (MENA) como hizo ya Vox en la última campaña. "Es lamentable la postura de Beltrán Pérez, escorado hacia la extrema derecha, tratando de disputarse el mismo discurso con Vox", critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios