sucesos

Multitudinaria pelea a plena luz del día en una zona de bares en el entorno del albergue de la Macarena

  • Un vecino graba desde su terraza un nuevo altercado en la zona en el que participan en torno a una decena de personas

  • El PP insiste en una "mayor presencia policial" y "la reducción inmediata" de plazas del albergue

Una captura de uno de los vídeos de la pelea difundido por las redes sociales.

Una captura de uno de los vídeos de la pelea difundido por las redes sociales. / @OuHaoXi

Nuevo altercado callejero en el entorno del albergue municipal en la Macarena. Una pelea el domingo día 8 de diciembre en la que al menos se vieron involucradas una decena de personas y que ha sido difundida a través de las redes sociales es el último episodio de violencia que se ha vivido en las últimas horas en esta zona de la ciudad y a plena luz del día. 

Como reflejan los vídeos del tuit que acompañan a esta información, los altercados habrían sido originados por un hombre y una mujer junto al velador de un bar en la avenida Ramón Sánchez-Pizjuán, justo enfrente de un edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, en el complejo hospitalario Virgen Macarena. En las imágenes, que un vecino grabó desde su terraza y ha difundido a través de las redes sociales, se ve como este hombre y esta mujer se golpean entre ellos y luego la toman a golpes con otras personas a las que poco a poco se les van uniendo más que van saliendo de la carpa del citado velador. Durante la grabación, que este testigo divide en cuatro partes, se ven las continuas agresiones y pueden escucharse gritos, insultos y cristales rotos.

Las publicaciones en Twitter de este vecino, que han tenido muchas reacciones de otros usuarios así como miles de visualizaciones, utilizan la ironía para describir cómo se vive en el barrio y los problemas de convivencia a los que tienen que hacer frente a diario en esta zona de la ciudad próxima al albergue municipal y donde se concentran en la calle las personas sin hogar. "Un día más en el gueto de la Macarena", "zona ideal para el emprendimiento y la creación de empleo", o "lugar idílico para formar una familia", son algunos de los comentarios que acompañan a los vídeos que muestran el transcurso de la pelea y agresiones.

"Unos vecinos que nos ha puesto @JuanEspadasSVQ que son la monda, lo mismo roban coches, que hacen una porno bajo tu ventana, que se cagan en tu puerta o que te atracan. En definitiva, aquí tendrás la casa de tus sueños. Yo vendo la mía, baratita, no dejes pasar la ocasión", concluye en Twitter junto a un último vídeo de agresiones este vecino.

El PP exige "la presencia policial permanente"

El PP ha provechado este nuevo altercado a plena luz del día en el entorno de la Macarena para reclamar a Espadas "la reducción inmediata de plazas de albergue" así como "más presencia policial". A través de un comunicado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado este lunes que los vecinos de la Macarena están "al límite" tras un nuevo conflicto de altercados callejeros "que están acabando con la paciencia" de estos ciudadanos.

El portavoz se ha hecho eco del vídeo publicado en las redes sociales este domingo y arriba descrito para insistir en "la necesidad de una presencia policial permanente en la zona y la urgente puesta en marcha de un programa de reducción de las plazas de albergue del barrio".

A través de una nota, Beltrán Pérez ha recordado que "los vecinos tienen que soportar diariamente enfrentamientos agresivos, escenas de sexo, tráfico de drogas y suciedad", a lo que ha añadido que estos ciudadanos, "que se encuentran desprotegidos, nos trasladan que llaman a la Policía y no acude".

Por tanto, ha considerado que "la dejación de funciones del alcalde de la ciudad es cada día mayor", así como que a este "se le está yendo de las manos la situación del barrio de la Macarena". A su juicio, el alcalde "le ha dado la espalda al día a día de la ciudad, a los problemas comunes de los sevillanos, le quema la capital y anda más preocupado en su promoción personal que en solucionar los graves problemas de convivencia que hay en la Macarena"

Al respecto, Pérez ha recordado que en septiembre del año 2018, desde el Grupo Popular se envió una carta al alcalde y elevaron una propuesta a Pleno solicitando que se iniciarán los estudios oportunos que condujeran a reubicar, al menos, el 50% de las plazas de albergue social que actualmente se concentran en la zona referida del distrito Macarena en otras zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios