Propuestas al Pleno Municipal

El PP exige más medios para la Policía Local y más agentes contra la "inseguridad callejera" en Sevilla

  • Beltrán Pérez llevará al Pleno cuatro medidas para que la ciudad sea "más habitable"

  • Los populares aseguran que la situación en la Macarena "sigue igual" y exigen soluciones al alcalde

Un agente de la Policía Local se monta en un patrullero en Sevilla.

Un agente de la Policía Local se monta en un patrullero en Sevilla. / Víctor Rodríguez

"Sevilla es cada vez más insegura". Así define el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, la situación actual de la ciudad en cuestión de seguridad. Un problema que, subraya, sigue acrecentándose ante los innumerables incidentes acontecidos en la Macarena ante los que asegura el alcalde "mira para otro lado, centrado en actos lúdicos y festejos". "Sevilla puede dejar de ser una ciudad habitable ante el Juego de Tronos que es hoy el gobierno de Juan Espadas", ha sentenciado.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes las propuestas que llevará al próximo Pleno para exigir "medidas efectivas" para combatir los "problemas de inseguridad" que padecen los vecinos ante un aumento de la criminalidad en la ciudad que ya apuntó el balance del Ministerio del Interior. La propuesta cuenta con cuatro puntos en los que se piden, sobre todo, más medios para la Policía Local de Sevilla así como un aumento de la plantilla.

El 40% de los efectivos de la Policía Local no cuentan con un sistema de protección tan necesario"

En primer lugar, Beltrán Pérez considera una necesidad la elaboración y puesta en ejecución por parte del Área de Gobernación y Fiestas Mayores de un plan de inversiones destinado a dotar de más medios y equipos a la Policía Local. "Es una necesidad para que puedan trabajar en unas condiciones dignas", ha manifestado. En este sentido, Beltrán Pérez denuncia las "carencias" de la plantilla en materia de chalecos antibalas. "El 40% de los efectivos de la Policía Local no cuentan con un sistema de protección tan necesario", denuncian. Del mismo modo solicita dotar de pistolas taser, que emiten descargas eléctricas, a un número suficiente de efectivos y mejorar el estado de los sistemas de comunicaciones en el Cuerpo, el cual el pasado día 25 sufrió una avería que dejó sin servicio a los policías que estaban en la calle y a los ciudadanos que querían contactar con la Policía Local.

Instalar cámaras de vídeovigilancia, sobre todo, en zonas turísticas y comerciales donde tienen lugar grandes aglomeraciones de público, es otro de los puntos que llevarán los populares al Pleno. Beltrán Pérez ha hecho hincapié en el acto vandálico que destrozó la Cruz de la Inquisición junto al Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla y que la cámara junto a la Casa Consistorial no grabó porque no funcionaba.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento solicitará el aumento del número de policías locales en Sevilla y propone un aumento de la plantilla de hasta 250 efectivos en los próximos cinco años, en los que considera, "las prejubilaciones podrían mermar aún más a la plantilla". "La Policía Local de Sevilla ha caído de los 1.100 efectivos a apenas 900, produciéndose un déficit de más de 180 plazas que no se sacan ni se convocan", destaca.

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa. Beltrán Pérez durante la rueda de prensa.

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa. / M. G.

En tercer lugar, el PP pedirá al gobierno local la mediación con el Gobierno de España para cubrir el déficit de efectivos de la Policía Nacional que sufre Sevilla y destaca las "quejas constantes" de lo agentes ante una "falta de coordinación" entre los Cuerpos de seguridad en la ciudad.

Por último, desde el Grupo Popular informan de que se va a solicitar al gobierno de Espadas que se recuperen las Juntas de Seguridad de Distritos "como mínimo una vez al trimestre", ya que aseguran que "se han dejado de convocar",  incorporando a las asociaciones de vecinos y de comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios