Sevilla

Destrozan la Cruz de la Inquisición junto al Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla

Una restauradora examina el crucifijo. Una restauradora examina el crucifijo.

Una restauradora examina el crucifijo. / Antonio Pizarro

Comentarios 26

Una mujer ha destrozado la noche de este lunes la Cruz de la Inquisición, el crucifijo de piedra ubicado entre la Sala Capitular y el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza de San Francisco.

Según relataron varios testigos que avisaron al servicio de emergencias 112 y a la Policía, la autora del destrozo es una mujer que podría ser indigente y encontrarse bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente, así como tener sus facultades mentales alteradas.

El estado en el que ha quedado la cruz. El estado en el que ha quedado la cruz.

El estado en el que ha quedado la cruz. / Antonio Pizarro

Esta mujer atacó la cruz la noche del lunes y destrozó los dos brazos de la misma, dejándola como si se tratase de un monolito o pequeño obelisco. El personal municipal ha acotado la zona con unos conos y un precinto, mientras que todavía a primera hora de la mañana había restos de piedra procedente de la cruz en el suelo.

Esta pieza se conoce con el nombre de Cruz de la Inquisición por encontrarse en el lugar en el que se celebró el último auto de fe de Sevilla y fue colocada en este emplazamiento en el año 1903. También se le llama Cruz de las Siete Cabezas, por el número de querubines que la conforman.

El ayuntamiento de Sevilla confirmaba esta mañana lo sucedido con un mensaje en su perfil de la red social Twitter: "Esta noche se ha producido un grave acto vandálico contra el patrimonio de Sevilla: la Cruz del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco, junto al arquillo".

El Consistorio agradece la labor ciudadana a los vecinos que alertaron de los hechos y anuncia que el monumento será restaurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios