FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

Los autobuses turísticos no pasarán por el centro

  • La decisión de evitar su entrada al centro ha sido que los autobuses turísticos al ser más grande que los convencionales pueden causar daños

Turistas montándose en el autobús

Turistas montándose en el autobús

Los autobuses turísticos no podrán acceder a zonas como la Alameda de Hércules o La Campana. Ha sido el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, el que ha detallado estos asuntos, además ha informado que el pliego donde se explica el canon que pagan los autobuses estará este año.

Muñoz ha respondido así en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Local, a preguntas de la portavoz de la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, quien ha apuntado a la "necesidad de restringir la entrada de estos autobuses en determinadas zonas", como el tramo que se encuentra entra la calle Calatrava y Alfonso XII. "Se trata de autobuses de gran tamaño por callejuelas que pueden provocar daños", señala, mencionando sucesos de este verano.

Ante ello, Muñoz ha destacado que la regulación de estos autobuses forma parte de un acuerdo con Adelante y "está intacto el compromiso de cumplirlo", aunque reconoce que ha habido "retraso".

Explica que no se ha hecho la licitación en un año "donde ha habido poco turismo porque el canon podría ser muy bajo", sino que aboga por esperar a una recuperación, "teniendo en cuenta que llevábamos 30 años sin regulación". Muñoz considera que ahora es el momento y se trabajará en ultimar el pliego para que "se licite antes de que termine el año".

Además, ha dejado claro que no se incluirán recorridos por la Alameda de Hércules, por la plaza de la Encarnación, La Campana, la plaza del Duque o la calle Alfonso XII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios