DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La 'autovía' hasta Dos Hermanas se terminará en marzo de 2018

Desdoble de la A-392.

Desdoble de la A-392. / m.g.

El consejero Felipe López visitó también ayer las obras de desdoble de la carretera A-392 que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas, otra de las grandes inversiones previstas desde hace años en esta parte del área metropolitana. Iniciada en 2010 y parada en 2012, con un 30% de ejecución, por la falta de liquidez, las obras se reanudaron este verano comenzando por corregir los desperfectos e n los tramos que ya se habían ejecutado. En los presupuestos andaluces de 2017 se han contemplado ahora 12,4 millones para dar un impulso a una vía que, en precarias condiciones, usan 16.000 vehículos diarios.

Según el consejero, hacen falta entre cuatro y cinco millones de euros más para terminarla, una cantidad que la Junta tiene previsto incluir ya en los presupuestos de 2018. López apuntó, no obstante, que si el ritmo de la obra a lo largo del año que viene es mayor del previsto, se podría hacer un reajuste y modificación presupuestaria para adelantar los plazos. De momento, la fecha de finalización es el primer semestre de 2018, "en torno al mes de marzo", precisó el titular de Fomento y Vivienda, quien subrayó además que, pese a los temores al respecto, de momento la obra sigue contando con los fondos Feder que tenía asignados. En la actualidad, está ejecutada al 33%.

Entre los trabajos más complejos del desdoble está el enlace con la carretera de Utrera, la A-376, que se hará con una glorieta de 70 metros de diámetro, elevada como la que existe ahora de menor dimensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios