Distrito Sur de Sevilla

Comienza el reasfaltado de la avenida Felipe II con una inversión de 126.000 euros

  • El primer tramo en obras va desde la calle Bogotá hasta las inmediaciones del Parque de María Luisa

  • Se hará por fases para reducir las molestias a los vecinos 

La delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, en su visita a las obras de Felipe II.

La delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, en su visita a las obras de Felipe II. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Sur, ha iniciado las obras de reasfaltado de la Avenida Felipe II con un presupuesto de más de 126.000 euros. Este proyecto se enmarca en el programa de inversiones en los barrios de la ciudad diseñado por la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo que se está desarrollando durante estos meses para contribuir a la reactivación y mejorar calles y espacios públicos.

El reasfaltado era necesario por el mal estado de la avenida desde su cruce con La Borbolla hasta Ramón Carande, especialmente en los carriles bus

Esta actuación se afronta debido al mal estado de la avenida desde su cruce con La Borbolla hasta Ramón Carande debido al envejecimiento de las mezclas y la acción de la lluvia, que había provocado la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura y acelerando su deterioro. Este desgaste resultaba particularmente significativo en el entorno de los carriles bus para transporte público, donde confluían diferentes abultamientos tras las correcciones parciales que se han venido practicando.

Las obras proyectadas se realizarán en dos fases: han comenzado por el tramo entre la avenida de la Borbolla y Bogotá. Se hará un fresado previo y saneado del firme existente, con la regularización e impermeabilización de lechada bituminosa, para posteriormente reforzar con una capa de hormigón asfáltico en ambos sentidos. La reforma incluye las bandas de aparcamiento existentes a lo largo de toda la vía.

“Se trata de una iniciativa que atiende la demanda de las y los residentes y que mejora esta vía, que es, además, uno de los principales accesos al Parque de María Luisa. Este es uno de los muchos proyectos que estamos poniendo en marcha en el distrito para dar respuesta a residentes y comerciantes”, explicó la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez en su visita a las obras.

Una vez concluya la obra se colocará la señalización: líneas continuas separadoras de carriles, líneas discontinuas en la separación con las bandas de aparcamientos, líneas cruzadas en las paradas de autobús, señalización de sólo motos en los semáforos, y de los pasos de cebra según normativa vigente, siguiendo las directrices del Área de Movilidad.

Esta inversión se enmarca en el programa de obras que ha puesto en marcha la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, que dirige Antonio Muñoz, que está aprovechando además los meses de verano para realizar una batería de actuaciones para la mejora del asfaltado de calles de la ciudad como la Avenida de Jerez, Carlos Marx, la Avenida de Dinamarca o la citada Felipe II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios