Sevilla a oscuras

Una avería en una línea subterránea próxima al hotel Adriano, origen del apagón en el centro

  • Endesa reparará este jueves la incidencia en el cable T. Ybarra, que dejó a oscuras durante dos horas a 500 clientes de la Avenida y alrededores.

Sevilla, a oscuras

Sevilla, a oscuras / Juan Carlos Muñoz

Desperfectos en una línea subterránea próxima al hotel Adriano y la calle Bedoya provocaron un apagón que dejó sin luz a parte del centro de Sevilla este miércoles. Desde las 18:48 hasta las 20:48, alrededor de 500 clientes de Endesa de la Avenida de la Constitución y alrededores sufrieron un corte de suministro que se prolongó hasta que la compañía eléctrica logró localizar la incidencia.

Fuentes de Endesa aseguran que el servicio se restituyó aislando el tramo afectado y ejecutando reparaciones parciales por telemando. Unos 59 minutos después de producirse el corte de luz, el 24% de los clientes recuperó el servicio; a los 90 minutos, volvió la luz para el 71% de los usuarios y no fue hasta dos horas después cuando se pudo restituir la electricidad al resto de los afectados. Será este jueves cuando se aborde la restauración física del cable dañado, que parte de la subestación Arjona. 

El apagón dejó llamativas imágenes del centro de Sevilla a oscuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios