DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla construirá acerados uniformes y más accesibles en Valdezorras

  • Se mejorará del itinerario peatonal que discurre por la calle Vereda de Poco Aceite, entre la carretera de Brenes y la calle Nutria de la barriada.

Este es el tramo donde se va a realizar la obra.

Este es el tramo donde se va a realizar la obra. / Google Maps

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, acometerá obras de mejora del itinerario peatonal que discurre por la calle Vereda de Poco Aceite, entre la carretera de Brenes y la calle Nutria de la barriada de Valdezorras.

El Consistorio hispalense ha expuesto en una nota que, con un presupuesto de 59.976,94 euros, este proyecto, enmarcado en el programa Mejora Tu Barrio 2021, trata de resolver los problemas de tránsito y de encharcamientos en épocas de lluvia que generan algunas zonas aún sin pavimentar o con pavimento defectuoso.

En concreto, se construirán los tramos pendientes de acerado entre las viviendas que ocupan los números 4 y 6 de Vereda de Poco Aceite y se colocará un pavimento uniforme con adoquines de hormigón hexagonal, delimitado por bordillos de granito.

Aprovechando esta intervención, se ampliará la acera a la altura de la parada de autobuses urbanos de Tussam y de los contenedores de residuos de Lipasam.

Esta actuación se completará con la adecuación de los imbornales a la nueva ordenación de la vía, mejora de la señalización vertical, instalación de mobiliario urbano y construcción de dos alcorques para la plantación de otros tantos árboles, cuya especie determinarán los técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines, en aquellas zonas donde se ampliará el ancho de acera.

"Tras las obras, los vecinos tendrán un acerado uniforme en el tramo urbano de esta calle y completamente accesible para personas con su movilidad reducida: se resolverán, asimismo, las dificultades que generan las zonas terrizas de los solares anexos que están sin urbanizar. Este es un ejemplo de cómo propuestas planteadas por los propios vecinos a través del programa Mejora Tu Barrio redundan en beneficio del conjunto de la comunidad vecinal", ha explicado el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.

El programa Mejora Tu Barrio de 2021 cuenta con 2,05 millones de euros de presupuesto municipal para inversiones públicas en colegios, calles y espacios públicos que contribuyen, asimismo, a la reactivación económica y laboral tras la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

Los proyectos son presentados y votados por las propias asociaciones y entidades con representación en los Consejos de Participación, previo análisis técnico por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios